Famosos

Robert LuPone, estrella de Broadway y 'The Sopranos', muere a los 76 años

El actor fue nominado al Tony por la obra 'A Chorus Line' y apreció en ‘Los Soprano’.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 11:45

Este domingo 28 de agosto, falleció el actor Robert LuPone, luego de una batalla contra el cáncer, a los 76 años de edad. Mediante un comunicado de prensa del Teatro MCC de Broadway se confirmó la muerte del actor. 

“La comunidad de MCC Theatre lamenta la pérdida de nuestro muy querido y excepcionalmente inspirador socio, colega y querido amigo, Bob LuPone, que experimentó intrépidamente y con gran curiosidad, buen humor, una pasión sin límites para entrar en contacto con otros, y mucho corazón. Lo extrañaremos profundamente y siempre”, declaró la compañía teatral en un comunicado.

¿Quién fue Robert LuPone?

Robert LuPone nació en 1946 en Brooklyn, Nueva York. Se graduó de la Escuela Juilliard con una licenciatura en danza en 1968. Su primer trabajo profesional fue en 1966 en la producción de 'The Pajama Game', la cual fue protagonizada por Liza Minnelli. Pero fue hasta 1968 que debutó en Broadway, en la obra 'Sweet Potato'

Impartió clases de actuación en la Universidad de Nueva York y junto con Bernie Telsey, formaron la Manhattan Class Company, en 1986, hoy conocida como MCC Theater. La compañía se convertiría en una gran empresa teatral que produjo obras en Broadway como 'Frozen', 'Reasons to be Pretty', 'School Muchachas; or the African Mean Girls Play', 'The Snow Geese', 'Wit', ésta última ganadora del Premio Pulitzer, entre otras. 

En un inicio, Robert LuPone fue elegido para interpretar el papel de Al en 'A Chorus Line', sin embargo, después de convencer al director Michael Bennett , logró que lo dejaran interpretar el papel de Zach. Dicho personaje le valió una nominación al Tony como mejor actor de reparto.

En televisión obtuvo papeles en programas como 'Sex and the City', 'Guiding Light' y 'All My Children', por la cual recibió una nominación a los Premios Daytime Emmy. Robert LuPone interpretó también al doctor Bruce Cusamano en 'The Sopranos', apodado 'Cooze' por el mafioso Tony Soprano.

Después de tres años de pelear contra el cáncer pancreático, LuPone falleció a los 76 años. Al actor le sobreviven su esposa Virginia, su hijo Orlando, su hermana Patti y su hermano William.