Famosos

¿BTS hará servicio militar? Corea del Sur podría realizar encuesta para determinarlo

Corea del Sur podría realizar una encuesta pública para ayudar a determinar si otorga exenciones del servicio militar a los integrantes de BTS.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 15:25

Este miércoles se dio a conocer que Corea del Sur podría realizar una encuesta pública para ayudar a determinar si otorga exenciones del servicio militar obligatorio a los miembros de la aclamada boyband BTS, después de algunas semanas de especulación en torno a la situación de los chicos y sus obligaciones con su nación.

Hace unas semanas, Park Heong-joon, el alcalde de Busan, dijo estar considerando deberes alternativos que podrían eximir a la banda de k-pop BTS del servicio militar por completo. En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio y se requiere a los hombres que realicen un período de 21 meses antes de cumplir los 28 años. Ya se había dado a conocer que los integrantes de la boyband no serían eximidos.

Este miércoles el ministro de Defensa, Lee Jong-sup, dijo a los legisladores que ordenó a los funcionarios que implementaran una encuesta al respecto rápidamente. Dijo que su ministerio también analizará varios otros factores, como el impacto económico de BTS, la importancia del servicio militar y el interés nacional general.

Después de que sus comentarios crearon revuelo, su ministerio aclaró en un comunicado que Lee ordenó a los funcionarios que examinen si se necesita una encuesta de este tipo, en lugar de lanzarla de inmediato. Explicaron que si se lleva a cabo la encuesta, será realizada por una organización externa al ministerio y las autoridades relacionadas, para garantizar la equidad.

El ministerio dijo que los resultados serían solo uno de los muchos factores que determinarán si los miembros de BTS realizarán el servicio militar obligatorio.

Más de

Otras Noticias