Celebrity Secrets

De las telenovelas ¡a Hollywood! Así celebramos el cumpleaños 56 de Salma Hayek

Antes de llegar a Hollywood Salma estelarizó estas telenovelas en México.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 14:53

Salma Hayek es una de las muchas estrellas que el suelo azteca de México ha visto nacer. Sin embargo, ha sido una de las más destacadas, llegando a la meca del cine americano y convirtiéndose en un astro del cine hollywoodense

La actriz y empresaria se encuentra de festejo hoy, pues es su cumpleaños número 56. En su honor hacemos un recuento de las telenovelas de las que fue partícipe antes de conquistar el sueño americano.

Nuevo amanecer

El debut de Salma Hayek en las telenovelas mexicanas fue en 1988 de la mano de 'El Señor Telenovela', Ernesto Alonso, quien produjo muchas de las más exitosas telenovelas de Televisa. Salma participó como coestelar en esta historia, donde compartió créditos con Jacqueline Andere y Pedro Armendáriz Jr.

Teresa

Estrenada en 1989, este personaje catapultó a Salma Hayek a lo más alto de la farándula mexicana, pues estelarizó una de las historias más icónicas de la televisión. Gracias a este papel, Hayek se llevó un galardón en los Premios TVyNovelas 1990 como Mejor Revelación Femenina y en los Premios El Heraldo de México 1989 como Mejor Revelación. 

El vuelo del águila 

Salma tuvo una participación especial en una de las telenovelas más destacadas de la época titulada 'El Vuelo del Águila'. Una novela histórica cuya trama gira en torno al Porfiriato y cuyo guión se basó en algunas memorias sobre Porfirio Díaz. La historia se transmitió por El Canal de las Estrellas de Televisa entre 1994 y 1995. 

Gente Bien

La última telenovela en la que participó Salma Hayek fue la historia protagonizada por Patricia Manterola y Mario Cimarro. Salma realizó una participación especial en donde volvió a interpretar a una mujer llamada Teresa. Sin embargo, su actuación no fue muy relevante en la historia. 

Después de esta producción, Salma Hayek decidió ir en busca del american dream y se propuso conquistar Hollywood. Hoy en día es una de las figuras latinas más reconocidas mundialmente gracias a su éxito en el cine americano e incluso cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama. Con tanto éxito solo nos queda decir: ¡Feliz cumpleaños, Salma!