Famosos en Pareja

¿Quién es y a qué se dedica el esposo de Salma Hayek?

Salma Hayek seguramente celebrará su cumpleaños 56 al lado de su esposo. ¿Lo conoces?
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 06:00

Salma Hayek, la actriz mexicana y también estrella de Hollywood está celebrando hoy, miércoles 31 de agosto, su cumpleaños 56. Seguramente tiene planeada una celebración muy especial al lado de su familia y de su esposo. ¿Sabes quién es y a qué se dedica?  

Se trata de François-Henri Pinault, un millonario francés que ocupa el puesto #32 en la lista Forbes de las mayores fortunas en el mundo y es, junto a su padre y hermano, el CEO de grupo KeringThe Times colocó a la pareja que forman él y Salma Hayek en la lista de las 250 personalidades más adineradas, más precisamente, en la nada despreciable posición #22. Este puesto se lo ganaron debido a que la fortuna del matrimonio está estimada en 8.89 millones de dólares y aumentando.

François-Henri Pinault y Salma Hayek se conocieron en 2006 durante una fiesta en Venecia. Desde entonces la pareja no se ha ocultado de las cámaras y frecuentemente comparten fotografías juntos a través de sus redes sociales, en las que lucen cada día más enamorados.

Los tortolitos se casaron el Día de San Valentín del año 2009 en la ciudad del amor, París. Sin embargo, tan solo dos meses después celebraron una segunda boda en Venecia, a la que asistieron celebridades como Luis Miguel y Penélope Cruz. Casi 10 años más tarde, en 2018, cuando la pareja estaba de vacaciones en Bora Bora, Pinault le organizó a Salma una ceremonia sorpresa en la que renovaron sus votos frente al mar.

Valentina Paloma Pinault es la adolescente hija de Salma Hayek y François-Henri Pinault, a quien le dieron la bienvenida al mundo en el 2007. Además de ella, el magnate tiene otros tres hijos de relaciones anteriores.

¿A qué se dedica François-Henri Pinault, el esposo de Salma Hayek?

La familia Pinault es propietaria de un conglomerado de empresas que incluyen varias marcas de lujo como Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent y Alexander McQueen. En su cartera también se encuentra la cadena especializada en mobiliario Conforama, el gigante de la electrónica Fnac y los grandes almacenes Printemps. El grupo de este millonario también posee la revista francesa semanal Le Point y la famosa casa de subastas Christie's

El esposo de Salma Hayek es un aficionado al deporte, por lo que también es propietario del club de fútbol francés Stade Rennes y la marca deportiva Puma.

François-Henri Pinault y su familia también hacen obras de beneficiencia frecuentemente. Por ejemplo, donaron 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame y la Fundación Kering se dedica a luchar contra la violencia hacia las mujeres.