Fallecimientos

Richard Roat, el Dr. Jerry Chandler en 'The Doctors', muere a los 89

Richard Roat, el actor que participó en series como 'Seinfeld’, 'Friends', y 'The Doctors', falleció a principios de agosto a los 89 años.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 17:53

El actor Richard Roat, conocido por sus apariciones en los programas de televisión, ‘Dallas’, ‘Seinfeld’ y 'Friends', falleció a los 89 años. El actor estadunidense murió en Orange County, California, el pasado 5 de agosto, según confirmó su familia a Variety y Deadline. Aún no se ha declarado la causa de su muerte. 

Roat comenzó su participación frente a las cámaras en 1962 dentro de la comediaCar 54, Where Are You?. Una año después protagonizó el icónico programa de televisión ‘The Doctors’, un drama romántico que lo llevó al estrellato, donde le dio vida al Dr. Jerry Chandler en más de 170 episodios.

El actor se mantuvo constante durante toda su carrera y también participó en otras series televisivas como  'Hawaii Five-O', 'Cheers', 'Happy Days', 'The Mary Tyler Moore Show', 'The Golden Girls', 'The FBI', 'Westworld', 'Kojak', 'St. Elsewhere' y decenas de programas más. 

También apareció en la serie de acción ‘Los Ángeles de Charlie’ entre 1976 y 1981, protagonizada por Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith

En ‘Seinfeld’, otra de sus más grandes actuaciones, colaboró junto a Julia Louis-Dreyfus como el Dr. Berg en un episodio de la octava temporada. Y realizó el papel de Burt en la comedia noventera ‘Friends’, “un colega preocupado que detuvo a Ross por salir con una estudiante”, según una descripción de Variety.

En los 90’s, Roat apareció en los sitcoms ‘3rd Rock From the Sun’, ‘Ellen’, ‘7th Heaven’ y ‘Mad About You’. Al final de su carrera, Roat participó en '24', 'Medical Investigation' y 'Cold Case'.

El actor también se involucró en el teatro, pues actuó en Broadway, en el Public Theatre de Central Park, en el Huntington Hartford Theatre de Los Ángeles y en el Pasadena Playhouse, según el obituario de Los Angeles Times. También trabajó como gestor de impuestos en el sector del entretenimiento durante más de 50 años, con su firma ‘Richard Roat Associates’ junto a su esposa Kathy, con quien recientemente celebró su 40 aniversario de bodas. 

"Su mayor amor era su familia, con la que compartía su increíble sentido del humor, su inteligencia y sus inigualables ganas de vivir", describen en el obituario de Roat.

Amaba la música y tocar violín. Era un gran fan del whiskey y también era un aficionado de los deportes, en especial del básquetbol. Le iba a los Lakers y a los Angels