Música

El documental de David Bowie se estrenará en septiembre

El documental del cantante llegará a las pantallas el próximo mes.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:46

El pasado miércoles se dio a conocer que el 16 de septiembre de este año se estrenará en cines el documental de David Bowie. La cinta está dirigida por Brett Morgen y ya fue estrenada en el Festival de Cannes. 

El documental tendrá más de dos horas de duración e incluirá clips de conciertos, entrevistas a Bowie, rodajes de videoclips, 40 canciones remasterizadas y las distintas transformaciones que llego a tener mediante todos sus personajes, como lo son Ziggy Stardust, el duque blanco, y Aladdin Sane.

El director tuvo acceso a una gran cantidad de material nunca antes visto y cuenta con la aprobación de la familia de Bowie, aunque inicialmente había algunas dudas de parte de la viuda, esta le dio luz verde al proyecto después de que Morgen le mostrara un corte del filme, con lo que la convenció de seguir adelante. 

En entrevista para Rolling Stones Magazine, el director dijo: “Sabes, estoy sentado aquí, dos años después de un ataque al corazón, y me mudé a mi oficina porque estoy demasiado asustado para estar cerca de alguien. Así que estoy completamente solo tratando de hacer esto por mí mismo… y, sin embargo, estoy haciendo una película sobre un artista cuyo oficio es cómo ser creativo durante los períodos de aislamiento. Aparece en cada fase, desde Ziggy hasta Blackstar. No vi a nadie durante los primeros meses de la pandemia, pero veía la cara de David todos los días cuando me despertaba para ir a trabajar. Era casi como si estuviera destinado a ser una obra de arte pandémica. Esa era la única forma en que podía terminarse”. 

La cinta es esperada por los fanáticos y llegará a los cines el próximo 16 de septiembre.