Música

Judith Durham, vocalista de 'The Seekers', fallece a los 79 años

Judith Durham, la cantante principal de 'The Seekers', falleció la noche del viernes 5 de agosto de 2022, a los 79 años.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 11:06

Judith Durhamn, la músico y vocalista principal de la banda de folk australiana, ‘The Seekers’, falleció a los 79 años. En un comunicado emitido por Universal Music y Musicoast, se informó que la artista murió el viernes por la noche en el Hospital Alfred en Melbourne, a causa de una complicación pulmonar de la que ya padecía desde hace tiempo. 

“Este es un día triste para la familia de Judith, sus compañeros ‘Seekers’, el personal de Musicoast, la industria de la música y los fanáticos de todo el mundo, y todos los que hemos sido parte de la vida de Judith durante tanto tiempo”, dijo Graham Simpson, miembro del equipo de gestión de ‘The Seekers’.

Sus compañeros de banda, con quienes formó ‘The Seekers’ en 1962, dijeron que sus vidas habían cambiado tras la pérdida de “nuestra preciada amiga de toda la vida y estrella brillante”. 

“Su lucha fue intensa y heroica, sin quejarse nunca de su destino y aceptando plenamente su conclusión. Keith, Bruce y yo tenemos la suerte de compartir su magnífico legado musical”, apuntaron Keith Potger, Bruce Woodley y Athol Guy

El primer ministro australiano manifestó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Judith Durham, un tesoro nacional y un icono australiano, dio voz a una nueva vertiente de nuestra identidad y ayudó a abrir el camino a una nueva generación de artistas australianos”, dijo el mandatario. 

Y agregó, “muchos echarán de menos su amabilidad, pero los himnos que regaló a nuestra nación nunca se olvidarán”. 

Entre los éxitos más representativos de la banda se encuentran "The Carnival is Over", "A World of Our Own" y "Georgy Girl". The Seekers logró la fama mundial a partir de 1965 y se posicionó como una de las bandas australianas de folk pop más representativas de Inglaterra y Estados Unidos. 

La canción ‘I'll Never Find Another You’ vendió más 1,75 millones de copias en todo el mundo, y la banda de pop se conformó como la primera en alcanzar el top 5 en varios países simultáneamente.