Hollywood, de luto

El amoroso y triste mensaje de John Travolta por muerte de Olivia Newton-John

El actor, quien dio vida a Danny Suko en el musical ‘Grease’, dedicó un melancólico mensaje a la actriz.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 15:39

Con un amoroso y melancólico mensaje, el actor John Travolta se despidió de su compañera, amiga y pareja en la película Grease, Olivia Newton-John, quien murió hoy 8 de agosto a los 73 años, tras varios años de luchar contra el cáncer de mama.

Travolta, recordado en el mundo entero por su actuación como Danny Suko y la mágica pareja que formó con la dulce Sandy Olsson, interpretada por Olivia Newton-John, escribió en su cuenta de Instagram palabras de cariño para la actriz.

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble”, se lee en el post que acompañó con una fotografía de Olivia Newton-John.

“I love you so much”, les escribió y expresó su convicción de que “nos veremos en el camino y estaremos juntos de nuevo”.

 

Tras lucha contra el cáncer, muere Olivia Newton-John

Newton-John, residente de Australia desde hace mucho tiempo cuyas ventas superaron los 100 millones de álbumes, murió este lunes en su rancho del sur de California, informó su esposo John Easterling.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, escribió. “Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

De 1973 a 1983, Newton-John estuvo entre los artistas más populares del mundo. Tuvo 14 sencillos entre los 10 mejores solo en los EE. UU., ganó cuatro premios Grammy, protagonizó con John Travolta 'Grease' y con Gene Kelly en 'Xanadu'. El dúo de pasos rápidos de Travolta-Newton-John, 'You're the One That I Want', fue una de las canciones más grandes de la era y ha vendido más de 15 millones de copias.

'Physical', el gran éxito con calificación R lanzado en 1981, fue el número 1 durante 10 semanas y fue nombrada la canción del año de Billboard a pesar de haber sido prohibida por algunas estaciones de radio. Un clip promocional sobre aeróbicos, filmado en los primeros años de MTV, ganó un Grammy al mejor video.

Tanto en lo musical como en lo visual, se reinventó durante esos años. Al principio, la rubia y siempre sonriente Newton-John prefería las canciones suaves de pop-country como 'Please Mr. Please' y 'Have You Never Been Mellow' y baladas suaves como 'I Honestly Love You', que en 1975 ganó premios Grammy. a la mejor voz pop femenina y grabación del año. Pero aceleró el ritmo en 'Grease', especialmente después de que Sandy se deshiciera de sus suéteres y blusas blancas por pantalones de cuero negro hasta la cintura. 'Físico' incluso hizo que Newton-John se sonrojara cuando le dijo a su posible amante "No hay nada más de qué hablar / A menos que sea horizontalmente" y finalmente gritó "¡Vamos a ponernos animales! ¡Animal!"

"La grabé y de repente pensé: '¡Dios mío, tal vez he ido demasiado lejos!'", dijo a Entertainment Weekly en 2017, recordando cómo el manager Roger Davies había sugerido la canción. “Llamé a Roger y le dije: '¡Tenemos que sacar esta canción!' Él dijo: 'Es demasiado tarde. Ya ha pasado a la radio y está subiendo en las listas de éxitos. ¡Estaba horrorizado!”

Los fanáticos inundaron las redes sociales para llorar su muerte. “Adiós con amor a la leyenda que siempre será mi primer amor”, escribió el actor Daniel Dae Kim. Tracie Thoms agregó: “Olivia Newton-John es un ícono. La vamos a extrañar mucho." Gabrielle Union dijo que ella y su hermana vieron 'Xanadu' “más veces de las que puedo contar”.