Famosos

La grave y rara enfermead que sufrió Ashton Kutcher: "me quitó la vista y la audición"

Al actor le tomó alrededor de un año reconstruir cada uno de sus sentidos
martes, 9 de agosto de 2022 · 16:06

Ashton Kutcher reveló a través de Twitter que sufrió de una rara enfermedad, de la cual afortunadamente se ha recuperado por completo. Sin embargo, quiso descartar rumores y alzó la voz en su cuenta para decir:

"Antes de que haya un montón de rumores/charlas/lo que sea por ahí. Sí, tuve un episodio raro de vasculitis hace 3 años. Tuve algunas deficiencias auditivas, visuales y problemas de equilibrio justo después. Me recuperé por completo. Todo está bien. Hacia adelante. Nos vemos en el Maratón de Nueva York de 2022 con Thorn". 

Este twit fue una respuesta al adelanto que publicó Access Hollywood de un próximo episodio de "Running Wild with Bear Grylls: The Challenge", un programa de National Geographic, donde el actor habló sobre el "raro trastorno autoinmune que desarrolló".

“Como hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio”, declaró el actor, a quien le tomó alrededor de un año reconstruir cada uno de sus sentidos de nuevo. 

¿Qué es la vasculitis?

La vasculitis es una rara enfermedad autoinmune, que afecta a la visión, la audición y el sentido del equilibrio. Según MedLine Plus, esta afección es un grupo de trastornos que involucran inflamación de las paredes de los vasos sanguíneos.

Aunque se desconoce la causa de dicha inflamación, es probable que esté relacionada con factores autoinmunitarios. 

Más de