Música

Lamont Dozier, músico y productor de Motown Records, muere a los 81 años

Lamont Dozier, músico de Motown Records y miembro del equipo 'Holland-Dozier-Holland', falleció en Scottsdale, Arizona a los 81 años.
martes, 9 de agosto de 2022 · 21:25

El músico y productor, Lamont Dozier, falleció este lunes por causas desconocidas en su propiedad. El arreglista y emprendedor discográfico, quien se desempeñó como miembro del equipo Holland-Dozier-Holland, murió “pacíficamente” en su casa de Scottsdale, Arizona, según un comunicado emitido por su familia.

El productor de grandes éxitos como "You Can't Hurry Love" de The Supremes, o "Heat Wave" de Martha & The Vandellas, se encargó de la compañía discográfica Motown a partir de la década de los 60’s y ayudó a catapultarla como una de las más representativas de la industria con sus afamadas composiciones musicales. 

"Me gusta llamar a Holland-Dozier-Holland 'sastres de la música'", dijo Duke Fakir, un amigo cercano y el último miembro sobreviviente de los Four Tops, el martes en una entrevista telefónica para AP. "Podían coger a cualquier artista, llamarlo a su despacho, hablar con él, escucharlo y escribirle una canción del top 10". 

En compañía de Brian Holland, Dozier se desempeñó como productor y arreglista musical del equipo, mientras que Holland se dedicó a escribir temas y a la producción vocal de artistas como The Four Tops y The Isley Brothers

Con éxitos como "Baby I Need Your Loving" y "Reach Out (I'll Be There)" de los Four Tops, o "Baby Don't You Do It" y "How Sweet It Is (To Be Loved by You)" para Marvin Gaye, los compañeros productores y creadores constituyeron la influencia sonora de Motown.  

Junto a Holland, el músico creó los sellos discográficos Invictus y Hot Wax, donde el mismo Dozier se desarrolló con su propio material musical. Después del lanzamiento de su canción, "Why Can't We Be Lovers",  logró posicionarse en el lugar número nueve de la lista de popularidad en Billboard

El equipo de Holland-Dozier-Holland ingresó al Salón de la Fama de los Compositores en 1988. Dozier logró producir el álbum ‘Sweet Passion’ de Aretha Franklin y colaboró con Eric Clapton y Hucknall, entre otros. Participó en otros temas como “Two Hearts” de Phil Collins, el cual recibió un Grammy y un Globo de Oro tras ser utilizada para la cinta ‘Buster’ en 1988. 

Otras Noticias