Que ver

¡Imperdibles! Las 3 películas basadas en libros que ganaron los Óscar

Se trata de contenidos clásicos pero que han obtenido las valoraciones más altas de la crítica especializada y que no puedes pasar por alto. Todos los detalles en la nota.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 21:30

Hoy te presentamos un compilado de tres películas que se convirtieron en verdaderos clásicos y que son adaptaciones del mundo de la literatura. Las tres propuestas tuvieron excelentes resultados y llegaron a alzarse con el premio mayor de la industria, los Óscar. A continuación los detalles. 

Forrest Gump

Es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, la película fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom HanksRobin WrightGary Sinise y Sally Field. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre una leve discapacidad mental. Eso no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982.

África mía

Es una película estadounidense de 1985, dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford. Está basada en el libro autobiográfico 'Memorias de África', de la escritora Karen Blixen, el libro 'The Life of a Story Teller', de Judith Thurman, y el libro 'Silence Will Speak', de Errol Trzebinski. El guion fue adaptado por Kurt Luedtke a partir del libro y de otras obras de Blixen, en especial 'Sombras en la hierba'.

Obtuvo un extraordinario éxito de taquilla y crítica: habiendo costado 28 millones de dólares, recaudó 128, y ganó siete Premios Óscar, entre ellos el de mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado, entre otros.

La lista de Schindler

Es una película estadounidense de 1993 del género de drama histórico basada en la novela 'El arca de Schindler' del escritor australiano Thomas Keneally. Dirigido y coproducido por Steven Spielberg, con guion de Steven Zaillian, el filme relata un período de la vida de Oskar Schindler, un empresario de etnia alemana que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial empleándolos como trabajadores de sus fábricas. Los papeles protagonistas son interpretados por Liam Neeson como SchindlerRalph Fiennes como el oficial de las SS Amon Göth y Ben Kingsley como el contable judío Itzhak Stern.