Qué ver

Colin Firth: estas son las mejores películas en Netflix del actor británico

El actor y productor de cine británico celebra un nuevo aniversario de su natalicio y nosotros hemos preparado un listado con los mejores títulos de los que ha formado parte.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 20:28

El 10 de septiembre, el actor Colin Andrew Firth celebra su cumpleaños, que este 2022 llegó a los 62 años, y toda una vida unido a la industria audiovisual, tanto como actor como productor de cine británico. Su extensa trayectoria congrega ya una cantidad de 42 películas han recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo. Ha recibido un premio Oscar, un Globo de Oro, dos premios de la BAFTA, y tres premios del Sindicato de Actores, así como la Copa Volpi. Su papel más notable y reconocido hasta la fecha ha sido su interpretación del rey Jorge VI en El discurso del rey (2010), una actuación que le valió un Oscar y múltiples premios en todo el mundo. A continuación te presentamos alguno de los títulos más destacados en los que forma parte Firth.

Orgullo y prejuicio

Orgullo y Prejuicio es una serie británica de televisión de 1995 que consta de seis episodios, fue adaptada por Andrew Davies de la novela de 1813 de Jane AustenJennifer Ehle y Colin Firth protagonizaron como Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy respectivamente. Producida por Sue Birtwistle y dirigida por Simon Langton. La serie fue una producción de la BBC, con ayuda adicional en cuanto a fondos, de la cadena americana A&E Network. BBC One originalmente transmitió los episodios de 55 minutos del 24 de septiembre al 29 de octubre de 1995. La cadena A&E Network transmitió la serie por doble episodio en tres noches consecutivas comenzando el 14 de enero de 1996.

Kingsman: Servicio secreto

Kingsman: The Secret Service (titulada Kingsman: Servicio secreto en España y Kingsman: El servicio secreto en Hispanoamérica) es una película británico-americana de espionaje y comedia de acción de 2014. Fue dirigida por Matthew Vaughn, basándose en el cómic The Secret Service, creado por Dave Gibbons y Mark Millar. El guion fue escrito por Vaughn y Jane Goldman.

La historia sigue el reclutamiento y la formación de un agente secreto potencial, Gary "Eggsy" Unwin (Taron Egerton), en una organización secreta de espionaje. Eggsy se une a una misión para hacer frente a la amenaza global que representa Richmond Valentine (Samuel L. Jackson), un megalómano multimillonario. La película también está protagonizada por Colin Firth, Mark Strong y Michael Caine.

La niñera mágica

Nanny McPhee, titulada Nanny McPhee, la nana mágica en Hispanoamérica y La niñera mágica en España, es una película de comedia y fantasía del año 2005. El filme está dirigido por Kirk Jones, y fue adaptado de la serie de libros Nurse Matilda por la actriz Emma Thompson, quien además tiene a su cargo el personaje principal de la película.

El discurso del rey

Es una película británica de 2010 dirigida por Tom Hooper a partir del guion escrito por David Seidler. Pertenece a los géneros dramático e histórico. La trama gira en torno al duque Jorge de York, quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. Ambos traban amistad mientras trabajan juntos y, cuando Eduardo VIII abdica del trono, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue para que lo ayude a realizar la transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939.

El paciente inglés

El paciente inglés (en inglés: The English Patient) es una película británica de 1996 dirigida por Anthony Minghella, basada en la novela homónima de Michael Ondaatje, y ambientada durante el periodo de entreguerras y la Segunda Guerra Mundial. Fue la película más premiada en la gala de los Premios Óscar de ese año, con un total de 9 estatuillas de 12 candidaturas, y un gran éxito de taquilla. Se filmó en Túnez e Italia.

Love actually

Love actually (en Hispanoamérica, Realmente amor) es una comedia romántica británica de 2003 escrita y dirigida por Richard Curtis. Está protagonizada por un reparto coral de británicos reconocidos como Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson, Bill Nighy, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster y Chiwetel Ejiofor entre otros.

Un hombre soltero

A Single Man es la primera película dirigida por Tom Ford, hasta entonces conocido por su trabajo como modisto de Gucci. Adapta la novela de Christopher Isherwood Un hombre soltero, obra que resultó muy innovadora en el momento de su publicación (1964) por presentar la vida cotidiana de un homosexual, hasta el punto de considerarse un hito en el movimiento de liberación gay.1?2? Ford adquirió los derechos de la novela de Isherwood en 2007 con intención de dirigirla.

Asimismo, también es coguionista (junto a David Scearce) y coproductor de la película, que se comenzó a rodar a finales de octubre de 2008 en localizaciones de California, en concreto en Los Ángeles y Pasadena.3? La película se estrenó en 2009 y tiene por protagonista al actor Colin Firth, quien ganó la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina en el 66º Festival de Venecia, el BAFTA del mismo año y fue candidato al Óscar al mejor actor. La película también recibió el premio Queer Lion.

Otras Noticias