CINE

Halle Bailey canta sublime en tráiler de 'La Sirenita' |Cuándo es el estreno, elenco y más del live-action

Conoce todos los detalles sobre el nuevo tráiler del live-action de 'La Sirenita' ('The Little Mermaid') y ve la sorprendente participación estelar de Halle Bailey.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 12:19

Ya llegó, ya está aquí, el nuevo tráiler del live action de 'La Sirenita'. Un remake del clásico Disney, 'The Little Mermaid', publicado en 1989. Este es el primer vistazo a la adaptación interpretada por Halle Bailey, actriz, cantante y miembro del dúo pop, Chloe x Halle. La película dirigida por Rob Marshall llega a la pantalla grande este próximo 26 de mayo de 2023. 

Durante la exposición D23 de Disney, se revelaron las primeras imágenes del largometraje junto a Bailey en su papel de Ariel. Durante la presentación, la estrella de 22 años habló sobre su experiencia en el set, al grabar la escena mostrada en el adelanto.

“Estoy segura de que todos ustedes aquí pueden relacionarse con Ariel y lo especial que es para todos nosotros”, dijo desde el escenario, según Deadline. “Siendo una niña pequeña nadando en la piscina, imaginando que era una sirena, nunca imaginé que cobraría vida (así). … Los tres días filmando 'Part of Your World' fue la experiencia más hermosa de mi vida: sentir todos los sentimientos que ella siente, su pasión, incomodidad, todo lo que está experimentando. Fue muy emocionante para mí interpretar esas emociones y tener a Rob dirigiéndome y siendo una fuerza tan conmovedora en esta película, fue realmente un honor”.

Por su parte, el cineasta Rob Marshall, reconocido por su adaptación en 'Chicago', apuntó que la historia original de la película animada trató de ser sustraída en esencia y plasmada en esta nueva puesta filmográfica. "Cuando comenzamos este viaje, era muy importante honrar el original", dijo el director según Variety. Pero también "re imaginar y aportar algo de profundidad" a lo nuevo. 

Marshall reveló que la película contendrá cuatro temas inéditos, realizados por Halle BaileyAlan MenkenLin-Manuel Miranda. “Nunca antes habían colaborado juntos, y es mágico…. Todavía conservamos la belleza de la partitura original del difunto Howard Ashman”, terminó el también director de teatro. 

La película, originalmente dirigida por John Musker y Ron Clements, se basó en el cuento de hadas del siglo XIX, 'La Sirenita' de Hans Christian Andersen. Cuenta la historia de Ariel, la hija menor del Rey Tritón (Javier Bardem), una pequeña sirena que busca conocer más allá de su proprio mundo. Fascinada por los humanos, se enamora del príncipe Eric (Jonah Hauer-King), después de salvarlo de la muerte en un naufragio. La sirenita se enfrenta a una encrucijada cuando su padre y la malvada bruja marina, Úrsula (Melissa McCarthy) intentan retenerla y animarla a vivir una vida fuera del agua, pero bajo peligrosas y riesgosas condiciones. 

El elenco de la película también incluye a Jacob Tremblay como FlounderAwkwafina como Scuttle, y Daveed Diggs como Sebastián

Este año, Bailey habló su participación en la cinta de Disney para una publicación nacional. Se expresó entusiasmada y revivió su amor por la película animada cuando era niña. Y no sólo eso, sino que comentó respecto a todas las malas críticas y el racismo que el público demostró al enterarse de su participación, además de las palabras de sus familiares respecto al tema:

“Fue algo inspirador y hermoso escuchar sus palabras de aliento, diciéndome, 'No entiendes lo que esto está haciendo por nosotros, por nuestra comunidad, por todas las niñas negras y morenas que se van a ver en tú'”, dijo Bailey a Variety

Más de