Famosos

Ricky Martin es contrataacado por su sobrino en una nueva demanda por agresión sexual

El cantante enfrenta una nueva demanda por agresión sexual en puerto Rico.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 13:10

Una nueva demanda en contra el cantante puertorriqueño Ricky Martin ha sido interpuesta con la premisa de agresión sexual. El intérprete de 'La Mordidita' recientemente demandó a su sobrino por lo que dijo que eran acusaciones falsas de abuso sexual.

El miércoles pasado Ricky Martin presentó una una querella contra su sobrino por extorsión, daños y perjuicios. Aunque la identidad del demandante es desconocida, una persona que no estaba autorizada para hablar del caso confirmó que el sobrino de Martín, Dennis Yadiel Sánchez Martín, presentó la denuncia; así lo informó The Associated Press

La denuncia fue presentada el viernes en una comisaría de la capital de San Juan, dijo el portavoz policial Edward Ramírez, quien no dio a conocer más detalles debido a la naturaleza de las acusaciones. También se informó que la policía investigará y determinará si se justifican los cargos.

El sobrino de Ricky Martin solicitó previamente una orden de restricción contra del cantante en julio, pero un juez archivó el caso luego de que Sánchez admitiera bajo juramento que nunca había sido agredido sexualmente por el cantante. En días pasados, los abogados del artista presentaron una demanda contra su sobrino, a quien describieron como “problemático”. Lo acusaron de extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho y daños y perjuicios.

El caso de Ricky Martin contra su sobrino

Fue el pasado 3 de julio cuando se dio a conocer que la Policía de Puerto Rico se encontraba en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra Ricky Martin, ya que fue acusado de ejercer violencia doméstica. El documento alegaba que el artista llamaba con frecuencia al demandante y había merodeado incluso alrededor de su residencia, por lo que “el peticionario temía por su seguridad”.

Dennis Yadiel Sánchez Martín, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar. El cantante siempre calificó las alegaciones de “completamente falsas”.

Cuando iba a acudir a la primera audiencia el 21 de julio, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso después de que Sánchez pidiera dejar sin efecto la orden de protección solicitada, pareciendo que todo quedaba resuelto. Sin embargo, el cantante presentó el pasado miércoles una demanda contra su sobrino por extorsión, daños y perjuicios, solicitando una compensación no menor a 30 millones de dólares.

*Con información de AP.