Emmys 2022

La historia detrás del vestido que lució Elle Fanning en los Emmys 2022. Te contamos por qué es especial

Este lunes se llevaron a cabo los premios Emmy, en los que Elle Fanning lució un vestido muy peculiar y aquí te contamos su historia.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 12:14

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Emmy, en los que las celebridades siempre lucen increíbles atuendos y outfits deslumbrantes. Elle Fanning, quien recibió su primera nominación al Emmy por su papel en 'The Great' y lejos de optar por un vestido de alguna de las lujosas casas de moda como normalmente se acostumbra, eligió un vestido que tiene un particular origen. 

Elle Fanning decidió mostrar el talento del personal de vestuario de la tercera temporada de la serie de Hulu en la que trabajó en Londres. La actriz usó un vestido creado por la diseñadora de vestuario, Sharon Long, hecho a mano por la cortadora y costurera del programa, Catherine Shaw.

Al caminar por la alfombra amarilla de la entrega de premios, Fanning deslumbró con su vestido bustier encorsetado cubierto de pétalos de color rosa pálido en el busto, una falda de columna y una capa de falda que se arrastra detrás de ella. El look lo completó con rizos en el pelo recogido y hechos hacia atrás, con lo que logró una imagen del cine hollywoodense de mediados del siglo XX. 

Fanning explicó durante el pre-show de la alfombra roja para E! que se inspiró en legendarias diseñadoras de vestuario como Edith Head, que diseñó vestuario para algunas de las estrellas más importantes de la época, como Grace Kelly, Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor. “Es tan especial y se puede ver que esos vestidos fueron hechos con amor”, dijo.

Elle dijo que le pidió a la diseñadora de vestuario que le hiciera el vestido después de un día de rodaje de la serie. “Quería rendir homenaje a los creativos del programa”, dijo Fanning. “Y estoy muy orgullosa de usar este vestido esta noche”.

El trabajo de Sharon Long se vio aún más reconocido ayer en la noche en la ceremonia, pues recibió el premio a Vestuario de Época Destacado por su trabajo en 'The Great '.