Famosos

Amy Winehouse cumpliría 39 años y celebramos su legado con su disco más exitoso

Sin duda Amy Winehouse es una de las cantantes que más polémica y misterio ha generado en torno a su música e imagen, hoy la recordamos en lo que sería su cumpleaños 39.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 14:47

Un día como hoy pero de 1983, nacía en Londres una pequeña que se convertiría en una leyenda de la música y cuyo impacto en la cultura pop sería de un alto nivel. Con tan sólo dos álbumes de estudio, logró conquistar al público con su peculiar voz y letras que hablaban sobre el amor, las adicciones y la tristeza de no ser correspondida.

Hablamos de la mítica Amy Winehouse, quien murió trágicamente a los 27 años. Su música dejó un legado que hasta el día de hoy es recordado y sus más fieles seguidores siguen manteniendo su música vigente. Es por ello, que hoy recordamos su más exitoso álbum titulado 'Back To Black', con el que conquistó el mercado internacional. 

'Back To Black', lanzado en 2006, se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI en el Reino Unido. En 2012, Amy Winehouse entró en el listado de las 100 mejores mujeres en la música, obteniendo el puesto 26 de la cadena VH1. 

El disco obtuvo críticas favorables y destacaron su influencia soul dentro de las canciones. Del álbum se desprenden cinco sencillos: 'Rehab', 'You Know I'm No Good', 'Back to Black', 'Tears Dry on Their Own' y 'Love Is a Losing Game', siendo el primero de ellos el más exitoso. Esta producción vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo y le valió a Winehouse cinco premios Grammy. 

Las letras del álbum se centraron en la relación que Amy Winehouse sostenía con Fielder y cómo la ruptura con este le afectó. La tristeza y el desamor se ven reflejados en el disco con instrumentos sofisticados que acompañan la voz de Amy en crudas declaraciones de amor. Otro de los temas es su adicción a las drogas, que deja ver en temas como 'Rehab' y 'You Know I'm No Good'. 

La producción estuvo a cargo de Salaam Remi y Mark Ronson, quien incluso en algunas ocasiones insistió en cambiar la letra de algunos temas como 'Back To Black'. Sin embargo, la seguridad y determinación con la que Amy se quería expresar en su música fue lo que llevó al disco en ser un rotundo éxito. 

Después de la muerte de Amy Winehouse, las ventas de 'Back To Black', su álmbum más exitoso, se incrementaron drásticamente en todo el mundo. El disco saltó al número uno en las listas de iTunes en casi todos los países del mundo y hasta el momento se tiene reporte de que ha vendido más de 20 millones de copias.