Mansión encantada

Conoce la millonaria mansión de Guillermo del Toro que está cargada de fantasía

El gran director mexicano tiene predilección por las películas que surgen de su gran imaginación.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 21:07

Guillermo del Toro es director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En el año 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director, por su película La forma del agua. Un mes después, recibió también dos premios Óscar por esa misma película: Mejor director y Mejor película. Su productiva carrera le ha permitido un buen pasar económico y el vivir en una lujosa mansión.

Desde pequeño Guillermo del Toro tenía una frondosa imaginación sus padre un comerciante de automóviles usados y su madre actriz, ambos llegaron desde España y se radicaron en México. Del Toro mostró un interés muy temprano por el género fantástico. Su padre, un empleado automotriz con poca imaginación, no comprendía la fascinación de Guillermo por películas como Frankenstein de James Whale y los cómics de monstruos. Aunque por aquel entonces no lo sabía, con el tiempo se compró una mansión donde colecciona objetos extraños.

Pero todo esto hizo que el director Guillermo del Toro,  luego ya de mayor pudiera desarrollar toda esa imaginación y aplicarla en sus fantásticas películas como ocurrió con La forma del Agua. Aunque también es muy conocido en el mundo inmobiliario ya que tiene varias propiedades pero ninguna tan singular como la mansión Bleak House, que es bastante grande y tiene una decoración muy especial.

En la mansión de Guillermo del Toro hay todo tipo de objetos, allí guarda elementos que demuestran su pasión y sus intereses que van desde artículos de colección como bocetos de originales de la película de Disney "La Bella y La Bestia", pasando por esqueletos y calaveras y elementos de utilería de sus propias películas.

Su fama de comerciante inmobiliario se ha convertido en una constante en su vida, recientemente realizó la compra de una mansión en Santa Mónica, California y trascendió que Guillermo del Toro habría invertido la suma de 4.2 millones de dólares por una mansión. Este lugar se destaca por tener un estilo europeo con detalles griegos y españoles ya que fue construida hacia 1920. Por supuesto este aspecto de su vida no hace que descuide su trabajo como director de grandes películas como La forma del Agua.

Fuente Pinterest