Greenpeace Day

¿Te interesa cuidar el planeta y el medio ambiente? Este documental sobre el origen de Greenpeace te inspirará

Con pretexto del 'Greenpeace Day' te contamos los detalles del documental que narra los orígenes de la organización global a través de una historia que contagia de entusiasmo por el medio ambiente hasta al más pesimista.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 08:00

Greenpeace es actualmente la organización ecologista más conocida del planeta. Aunque fue fundada en Vancouver a principios de los años setenta, está presente en muchísimos países. Como su creación oficial fue un 15 de septiembre, cada año en esta fecha se conmemora al movimiento a través del 'Greenpeace Day'. Con el pretexto de la efeméride, te presentamos un documental sobre sus orígenes, el cual seguramante te inspirará a convertirte en un guerrero por el planeta.

Se trata de 'Cómo cambiar el mundo' ('How to Change the World' en inglés), un documental sobre el origen de Greenpeace, en el que el director Jerry Rothwell se adentra en las tres primeras campañas de la organización. La cinta está basada en los escritos de Robert Hunter, un periodista que fue de los miembros fundadores de este movimiento ambientalista, y el montaje utiliza imágenes de archivo acompañadas de entrevistas.

Otro dato interesante de esta cinta es que, de acuerdo con su reseña oficial en Filmin, se adentra en los obstáculos que enfrentó Greenpeace en sus incios, como la desorganización. Sin embargo, no deja de resultar sumamente inspirador, pues estos primeros ecologistas de la organización contagian con su entusiasmo. Ejemplo de ello es cuando el filme retrata cómo en 1975 un grupo de los activistas se lanza a impedir la matanza soviética de ballenas en la costa de California, armados únicamente con cámaras y un par de botes.

Foto: IMDb

Por el momento, 'Cómo cambiar el mundo' solo está disponible para ver en streaming a través de la plataforma europea Filmin, la cual cobra una suscripción mensual de 7,99 euros (7,98 USD). 

"¿Puede un puñado de amigos periodistas y científicos hippies, armados únicamente con cámaras, cambiar el mundo? En 1971 un pequeño grupo de activistas canadienses inició su primera misión a bordo de un viejo barco de pesca: detener los ensayos de la bomba atómica de Nixon en Alaska", arrancia la reseña oficial en Filmin de 'Cómo cambiar el mundo', el documental que narra el nacimiento de la organización global Greenpeace y que seguramente te inspirará a levantarte del sillón y comenzar a hacer algo por el planeta.