Celebridades

El rapero Mystikal será procesado por cargos de violación; podría obtener cadena perpetua

El rapero Mystikal fue acusado de violación y posesión ilegal de drogas a finales de julio. Podría ser procesado y ahora enfrenta una posible cadena perpetua.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:54

El rapero Mystikal podría pasar el resto de su vida en la cárcel en caso de ser declarado culpable por cargos de violación en primer grado y posesión ilegal de drogas. El músico, oriundo de Nueva Orleans, Luisiana, fue imputado por agresión sexual después de tratar de estrangular a una mujer al interior de su residencia a finales de julio. Esta fue la tercera ocasión en la que se le acusó del mismo delito. 

“Mi cliente es inocente de todos los cargos”, dijo el abogado Joel Pearce. También declaró que el rapero, de nombre Michael Lawrence Tyler, es "la verdadera víctima" pues la mujer tenía una orden judicial para protegerlo, impuesta por el mismo artista. 

Si es declarado culpable, el hombre de 51 años enfrentará cadena perpetua según la ley estatal. Mystikal aún se encuentra en prisión provisional dentro del Ascension Parish sin posibilidad de fianza. 

El también actor recibió cargos por "daños criminales a la propiedad, encarcelamiento falso, violencia doméstica por estrangulamiento, robo simple y numerosas acusaciones de posesión de drogas", según el New Orleans Advocate.

 “Es una acusación”, comentó Pearce a la prensa, vía Variety. "No significa nada. Esperamos con ansias nuestro día en la corte”.

En la orden judicial impuesta, se le acusó a Tyler de atacar a un mujer durante un encuentro "sobre finanzas", según la policía. El hombre agarró las llaves de su automóvil y agredió sexualmente a la mujer de identidad no reconocida. 

Mystikal despidió a su entonces abogado después de recibir una negativa por derecho a fianza. Después contrató al mismo representante legal que lo defendió en otro caso de agresión sexual durante 2017, en el cual los cargos se le fueron retirados. Finalmente el caso fue cerrado por falta de pruebas. 

En 2003Lawrence se declaró culpable por el mismo delito y cumplió una condena de seis años en prisión. La víctima lo acuso a él y a dos guardaespaldas llamados Leland 'Pokie' Ellis y Vercy 'V' Carter, de obligarla a tener relaciones sexuales en su apartamento durante 2002, por supuestamente haber robado 80 mil dólares

Otras Noticias