Día Internacional de la Música Country

Día Internacional de la Música Country: Celébralo con los álbumes más icónicos del género

El 17 de septiembre celebramos el Día Internacional de la Música Country y es por ello que hoy hacemos un listado con los discos más emblemáticos del country.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 06:00

El 17 de septiembre celebramos el Día Internacional de la Música Country en homenaje a Hank Williams, uno de los artistas de este género más populares del siglo XX. La primera vez que se celebró fue en 2003, aunque existen fuentes que situan el comienzo de esta celebración nada menos que en 1920.

El Día Internacional de la Música Country se celebra en muchas ciudades y pueblos del mundo, con festivales de música, conciertos y concursos donde los músicos hacen disfrutar al público. Con este motivo, hoy hacemos un recuento de algunos de los discos más icónicos del country para celebrar este día. 

'Come On Over' de Shania Twain

El álbum rompió varios récords de ventas alrededor del mundo, convirtiéndose en el más vendido por una artista femenina, así como el disco de música country más vendido de todos los tiempos, el álbum mejor vendido de la década de los años 1990, y el noveno álbum mejor vendido de toda la historia de la música. 

Todas las canciones fueron escritas y producidas por Shania Twain y su marido de aquel entonces, Robert 'Mutt' Lange. La producción discográfica obtuvo numerosos premios durante finales de la década de 1990; entre los que se destacan: cuatro Grammys, cuatro premios Billboard y tres American Music Awards.

'At Folsom Prison' de Johnny Cash

Es el primer álbum en vivo del cantautor estadounidense Johnny Cash que se grabó en la prisión estatal de Folsom en California el 13 de enero de 1968. El disco fue un éxito en los Estados Unidos, alcanzando el número uno en las listas de países y el top 15 de la lista de álbumes nacionales. 'At Folsom Prison'  fue el primero de una serie de álbumes en vivo grabados en prisiones. 

'Coat of Many Colors' de Dolly Parton

El octavo disco de estudio de la cantante Dolly Parton, lanzado en 1971, fue nominado a álbum del año en los Premios CMA de 1972. También apareció en la lista de la revista Time de 'Los 100 mejores álbumes de todos los tiempos' y en el puesto 257 en la lista de Rolling Stone de 2020 de 'Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos'. Dolly Parton ha dicho que la canción principal del álbum, de título homónimo, es su favorita  de todas las canciones que ha escrito.

'Revolution' de Miranda Lambert

Es el tercer álbum de estudio de la cantante, lanzado en 2009, del cual se desprenden cinco sencillos que lograron ingresar a las listas de Billboard. Un año después de su publicación, ganó el premio al Álbum del Año por parte de la Academy of Country Music Awards y en la Country Music Association Awards en 2010.

'40 Greatest Hits' de Hank Williams

Este álbum recopliatorio reúne dos discos de grandes éxitos del cantautor Hank Williams. Fue lanzado en 1978 y es el más vendido de la carrera de Williams. En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 94 en una lista de 'Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos' y, por supuesto, no podía faltar un disco del artista al que se le rinde homenaje en este día.