Fallecimientos

Luke Bell, cantante de country, murió por una sobredosis accidental de fentanilo

Luke Bell, cantante de country estadounidense, falleció por una sobredosis de fentanilo, según los reportes forenses revelados esta semana. Tenía 32 años.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 21:15

El cantante de música country, Luke Bell, quien fue encontrado sin vida en Tucson, Arizona, el 26 de agosto; casi una semana después de que se reportara como desaparecido, falleció por una sobredosis accidental de fentanilo, según los reportes médicos forenses. 

El músico de 32 años murió de una sobredosis accidental de este narcótico sintético y opioide, dijo la Oficina del Médico Forense del Condado Pima de Arizona obtenido a través de NBC News

“En consideración de las circunstancias conocidas que rodearon esta muerte, el historial médico disponible y el examen de los restos, la causa de la muerte se atribuye a la intoxicación por fentanilo”, apuntaron en un informe publicado el pasado lunes. 

"La forma de la muerte fue accidental", agregaron sin más detalles. 

La estrella emergente de la música country despareció una semana antes de que su muerte fuera confirmada, muy cerca de donde fue visto por última vez el pasado 20 de agosto, según el Departamento de Policía de Tucson.

En primera instancia, se desconocía las causas de su muerte, las autoridades investigaron los detalles. Matt Kinman, cantante y amigo del artista estadounidense, le dijo al blog de músico Boot que su compañero había sido diagnosticado con trastorno bipolar y que un cambio en su medicación podría haber desempeñado un papel crucial dentro de los motivos de su desaparición. 

La familia y los amigos de Luke Bell revelaron que luchó por mucho tiempo con su enfermedad mental, la cual se pronunció tras el fallecimiento de su padre. 

Luke fue apoyado durante su enfermedad por familiares y amigos. A pesar de esto, no pudo recibir la ayuda que necesitaba para aliviar su dolor”, dijeron en su comunicado.

“Hemos perdido a nuestro amado hijo, hermano y amigo y estamos desconsolados. Luke tenía un corazón gentil, un espíritu viajero y un don musical que tuvo la suerte de compartir con nosotros y el mundo”, expresaron sus familiares y seres queridos a través de un comunicado emitido vía NBC News el primero de septiembre.

 

Luke Bell nació en Lexington, Kentucky, el 27 de enero de 1990 y fue criado en Cody, Wyoming. El músico abandonó la universidad para perseguir su sueño y se mudó a Austin, Texas, para grabar y producir su primer álbum homónimo

Bell emigró a varias ciudades del país mientras tocaba en bares, honky-tonks y salones de Nueva Orleans, Wyoming y Nashville.

En 2016 firmó con la disquera Thirty Tigers y lanzó su segunda producción discográfica homónima. Este disco le valió el reconocimiento a nivel nacional. 

Colaboró con artistas de la talla de Alabama Shakes, Margo Price y Langhorne Slim, e incluso abrió algunos conciertos de las estrellas de country Willie Nelson, Dwight Yoakam, entre otros íconos