Arte

Más allá del cine y la música: Brad Pitt y Nick Cave presentan su primera exposición escultórica

Nick Cave y Brad Pitt incursionaron en el arte escultórico con su nueva exposición 'WE', junto al artista británico Thomas Houseago.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 18:32

El afamado actor estadounidense Brad Pitt y el músico australiano Nick Cave debutan con su primera exposición escultórica en Finlandia. La estrella de cine y el compositor sorprendieron a sus seguidores tras el anuncio una nueva exposición artística en la que fueron partícipes. 

La inauguración de esta puesta escultórica se lleva a cabo junto a su autor principal Thomas Houseago, un artista británico que reside en los Ángeles, California; reconocido por su escultura figurativa a gran escala. 

Según algunos informes en medios internacionales, el artista invitó a sus amigos, Pitt y Cave, a formar parte de la exposición, por lo que ambos accedieron. El Museo de Arte Sara Hilden, ubicado en la ciudad de Tampere, al sur de Finlandia, recibió a las figuras dentro de su recinto, donde actualmente figuran las creaciones de ambos. 

"Cave y Pitt ya son reconocidos en sus respectivos campos de la música y el cine, pero esta es la primera vez que exhiben sus obras de arte, piezas que fueron creadas durante el curso de un diálogo continuo con Houseago", dijo el museo finlandés. La prensa del país europeo afirmó que los hombres estaban muy emocionados y nerviosos de saber que sus obras sería expuestas al público. 

Algunas imágenes en redes sociales muestran varias de las obras de cerámica del actor, entre las que destacan un gran lienzo de silicona transparente y un panel de yeso del que sobresalen las figuras de hombres armados y postrados sobre lo que parece ser un tiroteo. 

Brad Pitt, quien incursionó en la escultura desde su divorcio con Angelina Jolie en 2017, dijo que su trabajo se basó en la "autorreflexión": 

“Se trata de, ya sabes, ¿Dónde me he equivocado en mis relaciones? ¿Dónde me he equivocado? ¿Dónde soy cómplice? dijo el intérprete de 'Once Upon a Time In Hollywood' a la cadena YLE en Finlandia. 

Surgió de la propiedad de lo que yo llamo un inventario radical de uno mismo, ser real y brutalmente honesto conmigo y... tomar en cuenta a los que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué”, agregó el ganador del Óscar. 

Por otro lado, Nick Cave, reconocido por su participación en la banda Nick Cave and the Bad Seeds, habló sobre una de sus 17 obras expuestas y realizadas entre 2020 y 2022: 

Quería hacer un diablo porque era rojo. Y me gusta el color del esmalte rojo”, dijo Cave a YLE. “Eventualmente, decidí hacer la historia de la vida del mismo diablo”.

“Personalmente habla de algo sobre la idea del perdón o la necesidad de ser perdonado. Es un trabajo muy personal para mí”.

La exposición estará abierta hasta el 15 de enero de 2023.

Más de