Series

'DAHMER', la nueva serie de Netflix: esta es la verdadera historia de 'El Caníbal de Milwaukee'

Conoce la historia real de Jeffrey Dhamer, 'el Caníbal de Milwaukee'.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:43

Netflix añade una nueva producción cinematográfica a su gran catálogo en streaming con el lanzamiento de 'DHAMER', la serie biográfica del violador y asesino serial, Jeffrey Dhamer.

A lo largo de 10 episodios, la historia se centra en la múltiples víctimas del también conocido como 'El Carnicero de Milwaukee', y en la grave incompetencia policiaca que perpetua los más de 15 asesinatos que éste personaje cometió durante más de una década

El personaje principal de 'Dahmer: Monster: The Jeffrey Dahmer Story' interpretado por el actor Evan Peters, retrata la vida de Jeffrey Lionel Dahmer, quien además de matar a sus víctimas, también practicaba necrofilia y el canibalismo. 

El drama criminal basado en hechos de la vida real fue producida por el mismo Peters, el famoso guionista de cine y televisión, Ryan Murphy, e Ian Brennan

El reparto se compone de Richard Jenkins (en el papel de Lionel Dahmer), Niecy Nash (como la vecina Glenda Cleveland), Molly Ringwald, Michael Learned (Catherine Dahmer), Penelope Ann Miller (Joyce Dahmer) y Fyllón Burnside.

Jeffrey Dhamer 

Jeffrey Dhamer; la afable fachada de un asesino serial

Pareciera común escuchar que un asesino serial posee un sucio historial familiar, plagado de violencia, maltrato físico, psicolgico, violaciones o inclusive más asesinatos, pero éste no es el caso. 

Jeffrey Dhamer nació el 21 de mayo de 1960 en el seno de una tranquila familia estadounidense. Durante sus primeros años jamás causó problemas. Amado por su padres y criado en varias residencias, el pequeño recibió una buena educación y vida social. 

Su padre, Lionel Herbert Dahmer, un trabajador químico, y su madre Joyce Anette Flint, instructora de teletipos, se mudaron junto a su hijo en varios ocasiones hasta llegar a la ciudad de Ohio, donde Jeffrey pasó la mayoría de sus infancia y adolescencia. 

Dhamer durante su niñez y adolescencia

El joven comenzó a tener una fascinación por los animales muertos; le gustaba verlos morir. A los 10 años recolectaba los cuerpos arrollado de algunos animales sobre la carretera para llevarlos hasta el patio de su casa explorar su cuerpo. Fue un muchacho educado y muy introvertido hasta el divorcio de sus padres.

Al cumplir 18 años, ingresó a la Ohio State University, y después de un semestre abandonó sus estudios tras varios problemas con el alcohol. También entró al ejército y fue enviado a Alemania, pero fue dado de bajo por la misma causa. Después de volver a casa y vivir un tiempo en Florida, Dahmer llegó a Milwaukee, donde pasaría los últimos años de su vida. 

Asesinatos 

El 18 de junio de 1978 cometió su primer asesinato. Dahmer tenía un profundo deseo de acostarse con cualquier hombre que pudiera encontrar sobre la carretera. Ese mismo día encontró a Steven Hicks, un hombre afroamericano de la misma edad, a quien invitó a tener relaciones sexuales. Cuando éste se negó, Jeffrey no soportó el rechazo y golpeó al joven con una barra de metal en la cabeza. 

El asesino violó el cuerpo del hombre y lo desmembró para posteriormente colocarlo en bolsa de plástico. La policía lo detuvo en su trayecto a casa, y después de preguntarle qué había en las bolsas el sólo respondió que "era basura". Los oficiales lo dejaron ir. Ya en su casa, lavó la cabeza del difunto y la colocó en el suelo para masturbarse sobre ella. Guardó las partes del cadáver y las ocultó en su casa. Días después se deshizo de los restos y destruyó toda la evidencia. 

Estuvo en la casa durante 10 meses después de tocar a un niño de 13 años al interior de su departamento. Jeffrey le pidió al niño que posara para unas fotografías a cambio de 50 dólares. Después de aproximarse hacia él, el chico huyó del lugar y le contó a sus padres sobre lo sucedido. Recibió cargos por acoso y se declaró culpable

Jeffrey Dhamer / Getty 

Durante 10 años trató de redimirse, pues la culpa y el arrepentimiento llegó a su vida. Su deseos sexuales asociados a la necrofilia fueron reprimidos durante todo este tiempo y culpó a su propia homosexualidad de sus actos. Entró a un grupo de religioso con tal de abandonar su necesidad de tener sexo o embriagarse

Jeffrey asesinó a un total de 17 adultos y niños varones entre 1978 y 1991. Solía invitar a la mayoría de sus víctimas a ver pornografía en casa o a tomarse fotografías, los drogaba, estrangulaba, desmembraba y a veces solía violarlos o masturbarse encima de sus cuerpos. Llegó a perforar sus cabezas, aún en vida, para inyectarles ácidos y convertirlos en una clase de zombis con el fin de que lo obedecieran. 

Todo terminó a principios de la década de los 90's, cuando su última víctima, de nombre Tracy Edwards, logró escapar y acudió a las autoridades para denunciar los acontecimientos. La policía encontró fotografías de cadáveres, restos humanos, una cabeza en el congelador, rastros de sangre y una colección de siete cráneos.

Dahmer fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas. 

Las víctimas del 'El Caníbal de Milwaukee'

  • Steven Hicks,18 años
  • Steven Tuomi, 25 años
  • James Doxtator, 14 años
  • Richard Guerrero, 22 años
  • Anthony Lee Sears, 24 años
  • Raymond Smith, 32 años
  • Edward Smith, 27 años
  • Ernest Marquez, 22 años
  • David Thomas, 22 años
  • Curtis Durrell Straughter,17 años
  • Errol Lindsay, 19 años
  • Anthony Hughes, 31 años
  • Konerak Sinthasomphone,14 años
  • Matt Cleveland Turner, 20 años
  • Jeremiah Weinberger, 23 años
  • Oliver Lacy, 24 años
  • Joseph Bradehoft, 25 años.
Más de