Día Internacional del Rock Progresivo

¿Listo para rockear? 5 discos icónicos de rock progresivo que debes conocer

Hoy en el Día Internacional del Rock Progresivo te recomendamos estos discos que te ayudarán a incursionar en el género y celebrar esta fecha.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 15:32

El rock progresivo, también conocido como Prog Rock, es un subgénero de la música rock que se popularizó en el Reino Unido, con posterior desarrollo en Alemania, Argentina, Italia, Chile, México, Estados Unidos y Francia durante mediados y finales de los años 1960 y 1970. Se desarrolló a partir del rock psicodélico y se originó, al igual que el art rock, como un intento de dar mayor peso y credibilidad artística a la música rock.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional del Rock Progresivo, por lo que a continuación te hacemos una lista con 5 de los mejores discos de rock progresivo para celebrar la fecha. 

'Close to the Edge' de Yes

El quinto álbum del grupo británico Yes, lanzado en 1972, vendió más de 1 millón de copias en USA y  estableció una tendencia recurrente en en los trabajos discográficos del grupo: incluir una sola canción "épica" mucho más larga que las otras, ocupando completamente una cara del disco.

'In the Court of the Crimson King' de King Crimson 

 Es el álbum debut del grupo inglés King Crimson, producido y publicado en 1969, considerado uno de los primeros álbumes de rock progresivo. El disco se destaca por la combinación de las letras y la instrumentación que cuenta con importante influencia de jazz y música clásica. 

'The Dark Side of the Moon' de Pink Floyd

Este álbum conceptual es el octavo material discográfico de la banda Pink Floyd. Se estima que el álbum ha vendido más de 50 millones de copias a nivel mundial. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento, el significado de la vida, el miedo a la muerte y la enfermedad mental. 

'Red' de King Crimson

Es el séptimo álbum de estudio de la banda británica King Crimson, lanzado en 1974. Ha sido considerado como uno de los 50 "álbumes más pesados de todos los tiempos". Partes de algunas de las canciones fueron concebidas durante improvisaciones previas realizadas por la banda en vivo. 

'Foxtrot' de Genesis

Es el cuarto álbum de Genesis y el primero en ingresar en los primeros lugares de las listas de éxitos del Reino Unido, alcanzando el puesto #12. Marcó el punto de partida para una larga y exitosa carrera para el grupo.