Qué ver

Amantes de la ciencia de la ficción: ¿Qué ver en Netflix?

Si eres un apasionado por este género, ésta nota es ideal de leer, ya que hemos realizado un compendio de títulos que se destacan y puedes ver en Netflix.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 23:00

El género de ciencia ficción futurista parece estar cada vez más a la orden del día. Por eso hoy hemos realizado un compendio de títulos que se destacan y puedes ver en Netflix. Se trata de 3 series de ciencia ficción ideales si eres un apasionado por este género. A continuación todos los detalles.

Snowpiercer

Es una serie de televisión estadounidense de drama y suspenso distópico postapocalíptico que se estrenó en TNT el 17 de mayo de 2020. Se basa tanto en la película homónima de 2013, dirigida por Bong Joon-ho, como en la novela gráfica francesa de 1982 'Le Transperceneige', de la cual la película fue adaptada, de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette. Netflix emite la serie al día siguiente de su emisión en TNT a nivel mundial fuera de Estados Unidos y China.

La serie, un reinicio de la continuidad de la película, sigue a los pasajeros del Snowpiercer, un tren gigantesco y en constante movimiento que da vueltas alrededor de la tierra llevando los restos de la humanidad siete años después de que el mundo se convierta en un páramo helado. La serie cuestiona la guerra de clases, la injusticia social y la política de supervivencia. Daveed Diggs y Jennifer Connelly protagonizan junto a Mickey Sumner, Annalise Basso, Sasha Frolova, Alison Wright, Benjamin Haigh, Roberto Urbina, Katie McGuinness, Susan Park, Lena Hall, Sheila Vand, Sam Otto, Iddo Goldberg y Jaylin Fletcher. Rowan Blanchard, Steven Ogg y Sean Bean se unieron al elenco principal en la segunda temporada.

Perdidos en el espacio

Su título en inglés es 'Lost in Space' y se trata de una serie de televisión estadounidense, una comedia infantil de aventuras y ciencia ficción, creada y producida por Irwin Allen, lanzada por Fox Televisión y transmitida por la red televisiva CBS.

Estuvo en antena tres temporadas, la primera de ellas se emitió en blanco y negro y el resto en color, con 83 episodios que salieron al aire en Estados Unidos entre el 15 de septiembre de 1965 y el 6 de marzo de 1968. La serie tuvo una versión cinematográfica en 1998 y una versión serie de Netflix estrenada en 2018.

Los 100

'Los 100' (en inglés: 'The 100', pronunciado 'The Hundred') es una serie de televisión estadounidense de drama y ciencia ficción postapocalíptica que se estrenó el 19 de marzo de 2014 en The CW. La serie, desarrollada por Jason Rothenberg, se basa vagamente en la serie de novelas del mismo nombre de Kass Morgan.

La serie sigue a un grupo de sobrevivientes en el posapocalípsis, principalmente a un grupo de adolescentes criminales, incluidos Clarke Griffin (Eliza Taylor), Finn Collins (Thomas McDonell), Bellamy Blake (Bob Morley), Octavia Blake (Marie Avgeropoulos), Jasper Jordan (Devon Bostick), Monty Green (Christopher Larkin), Raven Reyes (Lindsey Morgan), John Murphy (Richard Harmon) y Wells Jaha (Eli Goree). Se encuentran entre las primeras personas de un hábitat espacial, el Arca, en regresar a la Tierra después de un devastador apocalipsis nuclear. Otros personajes principales incluyen a la Dra. Abby Griffin (Paige Turco), la madre de Clarke; Marcus Kane (Henry Ian Cusick), un miembro del consejo en el Arca; y Thelonious Jaha (Isaiah Washington), canciller del Arca y padre de Wells.

En abril de 2019, la serie fue renovada por una séptima y última temporada, de 16 episodios, que se estrenó el 20 de mayo de 2020 y finalizó el 30 de septiembre de 2020.