Día Internacional de la Bisexualidad

Top 7 de canciones que no deben faltar para mostrar el orgullo en el Día Internacional de la Bisexualidad

En el Día Internacional de la Bisexualidad celebramos con estas canciones que representan abiertamente el tema en sus letras.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:00

Cada 23 de septiembre desde el año 1999 se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad, o también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual, una fecha que no solo busca la aceptación, inclusión y tolerancia hacia las personas que gustan de otros géneros, sino que es un grito a la admisión de que en cierta medida todos somos diferentes y tenemos el derecho de disfrutarlo, siempre que no le hagamos daño a nadie.

Es por ello que hoy hacemos un recuento de algunas canciones que expresan la bisexualidad de una manera artística y la han incorporado en letras de canciones de exitosos artistas. 

'She's Not Him' de Miley Cyrus 

Incluida en su álbum de 2017 titulado 'Younger Now', la cantante le escribió esta canción a su ex novia como una carta de despedida, disculpa y agradecimiento por lo que vivieron juntas, sin embargo, aún con todo el empeño que Miley puso en la relación, no puede evitar extrañar a su exnovio. La canción fue aparentemente escrita para Stella Maxwell, quien tuvo una relación con Cyrus. 

'Midnight Sky' de Miley Cyrus

Miley es una representante de la comunidad LGBT+ y abiertamente ha expresado su amor por hombres y mujeres. En el sencillo principal de su álbum 'Plastic Hearts', la cantante deja en claro que ha superado a su exmarido, quien jamás "pensó verse reemplazado por las manos de alguien más", según la letra de la canción. Cyrus juega con las expresiones dentro de los coros del tema pues en un verso canta: "mira sus manos (haciendo alusión a un hombre) en mi cintura"; mientras que en otro verso dice: "Mira mis labios en la boca de ella, todo el mundo está hablando". 

'Monster' de Lady Gaga

La canción fue incluida en su EP 'The Fame Monster', un material conceptual en el que cada canción aborda un miedo en particular de la cantante. En este tema habla sobre su miedo al "monstruo del sexo", pues tiempo después de que salió la canción, Gaga declaró que fue abusada por un hombre. En la letra, la 'Madre Monstruo' le "pregunta a su novia si ya ha visto a ese hombre alrededor", dejando en claro su gusto por hombres y mujeres. 

'Poker Face' de Lady Gaga

La canción que llevó a Gaga al éxito mundial y que pareciera ser de una letra simple y un tanto confusa, es en realidad, más compleja de lo que aparenta. Lady Gaga declaró que 'Poker Face' es la cara que pone al estar con un hombre pero por dentro se imagina estando con una mujer, por lo que "él no puede leer su cara de poker". 

'Mia' de Paulina Rubio

La cantante mexicana siempre ha dado de qué hablar y su música no ha sido la excepción. En 2004 lanzó el tema 'Mia' como sencillo de su disco 'Paulatina', el cual es una abierta declaración de amor hacia una mujer; escrito por Emilio Estefan y otros autores. En el video se le ve a Paulina con un look sobrio rodeada de espejos que aparentan la presencia de más mujeres. 

'Girls/Girls/Boys' de Panic! At The Disco

La agrupación lanzó este tema en el disco de 2013 que lleva por título 'Too Weird to Live, Too Rare to Die!' y en esta canción no pueden dejar más en claro que las expresiones de amor son libres, pues la letra dice: “Las chicas pueden amar a las chicas y a los chicos y los chicos pueden amar a los chicos y a las chicas.”

'TQ y Ya' de Danna Paola 

Danna Paola se ha convertido en una de las estrellas favoritas por el público joven y la audiencia LGBT+ y en 2020 lanzó este tema que más tarde incluyó en su exitoso álbum 'K.O.' Esta canción se volvió un lema para su público pues en la letra hace una declaración con la que no se puede no estar de acuerdo: "Amor es amor y que nadie se meta".