Qué ver

Si te gusta Will Smith, debes ver estas 3 películas

El actor es una de las figuras más destacadas de la industria audiovisual y tiene en su extensa trayectoria alguno de los títulos que no puedes dejar de ver.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 14:45

La industria audiovisual tiene una extensa lista de figuras que han sabido hacerse un lugar y permanecer en el estrellato. Uno de ellos es el talentoso actor estadounidense Will Smith (53 años) quien ha forjado una carrera tanto como cómico, rapero, productor cinematográfico y productor discográfico estadounidense. Ha tenido éxito en sus dos facetas artísticas: siendo ganador de un Premio Óscar con dos nominaciones previas, nominado a cuatro Premios Globo de Oro y ha ganado cuatro Premios Grammy.

Lo cierto es que las mejores películas de Will Smith muestran la versatilidad de un actor que ha tenido el cariño del público durante las últimas décadas, ya fuese en la comedia como en sus taquilleras aventuras de acción y ciencia ficción que siguen estando muy presentes en el imaginario colectivo. Por eso, a continuación te recordamos algunos de sus mejores trabajos. 

En busca de la felicidad

Es una película estadounidense dirigida por Gabriele Muccino, la primera protagonizada por Will Smith junto a su hijo Jaden Smith. Se estrenó en 2006 y está basada en la historia real de Chris Gardner.

La vida es una lucha para Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero. El dúo debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir una vida mejor para él y su hijo.

Siete almas

Siete almas es una película dramática estadounidense de 2008, dirigida por Gabriele Muccino. Está protagonizada por Will Smith. También actúan Rosario Dawson, Woody Harrelson y Barry Pepper. La película fue estrenada en los cines en los Estados Unidos y Canadá el 19 de diciembre de 2008, por Columbia Pictures.

Ben Thomas, un inspector fiscal de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily, sus inconfesables planes se quiebran.

Men in Black (Hombres de negro)

Es una película de ciencia ficción del año 1997 protagonizada por Tommy Lee Jones (Kevin Brown / Agente K) y Will Smith (James Edwards III / Agente J). Narra la historia de una organización secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra.

La película es una adaptación de la historieta homónima de Lowell Cunningham. A su vez, el título hace referencia a los Hombres de negro, unos personajes habituales en las teorías de la conspiración que supuestamente serían los encargados de ocultar a los ciudadanos la presencia de extraterrestres en la Tierra.

En los Premios Oscar de 1997, ganó la estatuilla como Mejor Maquillaje, además de obtener otras dos nominaciones por Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección de Arte.

  • Una más, imperdible 

Soy leyenda

Es una película de terror y ciencia ficción postapocalíptica estadounidense de 2007, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith. Es la tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima de 1954 de Richard Matheson, siguiendo a The Last Man on Earth, de 1964, y The Omega Man, de 1971.

Smith interpreta al virólogo Robert Neville, quien es inmune a un virus hecho por el ser humano, creado originalmente para curar el cáncer. Él trabaja para crear un antídoto mientras se defiende de los mutantes originados por el virus. Warner Bros. comenzó a desarrollar Soy leyenda en 1994 y varios actores y directores se unieron al proyecto, aunque la producción se retrasó debido a problemas presupuestarios relacionados con el guion.

Otras Noticias