Famosos

Diarios de Alan Rickman revelan por qué el actor de 'Harry Potter' siguió interpretando a Severus Snape, pese a enfermedad

Recientemente se publicaron fragmentos de los diarios del actor en los que habla sobre su papel en 'Harry Potter', J.K. Rowling y su batalla contra el cáncer.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:06

Recientemente The Guardian publicó algunos fragmentos de los diarios de Alan Rickman, en los que se puede apreciar el viaje una década en la vida del difunto actor a través de la franquicia de 'Harry Potter', dando una idea de por qué decidió continuar interpretando el papel de Severus Snape en las ocho películas, a pesar de luchar contra algunos problemas de salud.

Antes de que comenzara la producción de la quinta entrega de la saga, 'Harry Potter y la Orden del Fénix'Rickman comenzó a enfrentar problemas de salud. El actor fue diagnosticado con un agresivo de cáncer de próstata en 2005 y comenzó a recibir tratamiento. Más tarde, los médicos decidieron extirparle toda la próstata y la cirugía se llevó a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, en enero del año siguiente.

Semanas después de haber sido dado de alta del hospital, Alan Rickman escribió una entrada en su diario revelando su decisión de permanecer como el notorio y sombrío profesor de pociones: “Por fin sí a HP 5. La sensación no es ni de arriba ni de abajo. El argumento que gana es el que dice: 'Llévalo a cabo. Es tu historia'”, escribió.

En 2007, el actor registró sus pensamientos sobre la muerte de su personaje y los escribió en la parte final de la serie de libros de JK Rowling, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. Agregó que siempre supo sobre la desgarradora historia de amor entre su personaje y la madre de Harry Potter. 

“… He terminado de leer el último libro de 'Harry Potter'", escribió en ese momento. “Snape muere heroicamente, Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que jamás haya conocido y llama a su hijo Albus Severus. Este fue un verdadero rito de iniciación. Una pequeña información de Rowling hace siete años, Snape amaba a Lily, me dio un precipicio al que aferrarme”.

Rickman también escribió sobre su primer encuentro con Rowling, afirmando que se convirtió en su confidente cuando esta le confió la historia del personaje de Snape. “Ella me da nerviosamente algunos vistazos de los antecedentes de Snape. Hablar con ella es hablar con alguien que vive estas historias, no las inventa”, escribió Rickman en el año 2000.

Alan Rickman también desciribió su reacción al salir del estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera entrega de la franquicia. “La película solo debería verse en una pantalla grande”, escribió Rickman. “Adquiere una escala y profundidad que coincide con la espantosa partitura de John Williams”.

En junio pasado se dio a conocer que el próximo octubre Henry Holt and Company lanzará 'Madly Deeply: The Diaries of Alan Rickman', una colección de los diarios escritos a mano del actor. 

Rickman murió el 14 de enero de 2016 en Londres a la edad de 69 años. El querido actor había tenido una batalla tranquila contra el cáncer de páncreas antes de su muerte.