Netflix

Familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer condenan la nueva serie de Netflix: "Es revictimizante una y otra vez"

Las familias de las víctimas de 'El Caníbal de Milwaukee' se han pronunciado en contra de la nueva serie sobre el asesino.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 13:48

El pasado 21 de septiembre se estrenó en Netflix 'Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer', mini serie creada por Ian Brennan y Ryan Murphy, que relata la vida del nombrado asesino, quien mató a 17 hombres, incluidos menores de edad. La producción rápidamente se colocó en tendencias de la plataforma en distintos países, sin embargo, el éxito de la serie ha sido acompañado de la molesta de las familias de las víctimas, quienes no están de acuerdo con que se retraten los hechos una vez más. 

La serie protagonizada por Evan Peters centra la historia en Jeffrey Dahmer de manera individual, pero desde las perspectivas de las víctimas. Debido a esto, se hizo viral en Twitter un video en el que se puede ver la declaración real de Rita Isbell, hermana de una de las víctimas y la comparación con la recreación de dicha escena en la serie.

A consecuencia de ello, el primo de Rita, Eric Perry, se pronunció en Twitter y dijo lo siguiente:

"No le digo a nadie qué ver, sé que los medios sobre true crime son enormes en este momento, pero si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con este programa. Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/espectáculos/documentales necesitamos?".

"...Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es SALVAJE. SAAAALVAJE", dijo el familiar de Rita.

En consecuencia, el tuit se hizo viral, recibiendo más de 400 mil likes y miles de retuits y respuestas, por lo que el joven una vez más tomó la red social y dijo:

"Ok, no esperaba que ese tuit recibiera tanta atención. Para responder a la pregunta principal, no, no notifican a las familias cuando hacen esto. Es todo un registro público, por lo que no tienen que notificar (¡ni pagar!) a nadie. Mi familia se enteró cuando todos los demás lo hicieron".

"Entonces, cuando dicen que están haciendo esto 'con respeto a las víctimas' o 'honrando la dignidad de las familias', nadie los contacta. Mis primos se despiertan cada pocos meses en este momento con un montón de llamadas y mensajes y saben que hay otro programa de Dahmer. Es cruel", declaró con molestia Eric.

A pesar de estos comentarios, la producción ha dicho que la historia dentro se la serie se aborda con respeto a las víctimas y que era importante "nunca contar nada desde el punto de vista de Dahmer" pues querían mostrar "las repercusiones, cómo la sociedad y nuestro sistema no lograron detenerlo en varias ocasiones debido al racismo o la homofobia". 

En un video promocional, Evan Peters, el protagonista de la serie declaró: "Era importante ser respetuoso con las víctimas, con las familias, e intentar contar la historia de la manera más auténtica".