Qué ver

¡Para no parar de reír! Una comedia de Netflix que aplica la ciencia al amor

La desopilante historia ha atrapado a numerosos usuarios del servicio en distintas latitudes. A continuación todos los detalles de la producción que no puedes dejar de ver. 
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 21:00

El catálogo de Netflix contiene títulos para los más variados géneros y producciones de lo más inquietantes. En este sentido no podemos dejar de mencionar una comedia que aplica la ciencia al amor y que es un suceso de reproducciones. 

Estamos hablando de la insólita comedia de 'Las leyes de la termodinámica', una producción española estrenada en 2018 y protagonizada por un elenco de lujo que da qué hablar. Pero, la película es una mezcla de comedia romántica, claramente friccionada, con una parte documental, en donde científicos explican cómo funcionan las diferentes leyes de Newton, Einstein y especialmente, las tres leyes de la termodinámica.

La producción española tiene su toque distintivo y plantea interrogantes atrapantes como: ¿La ciencia y el amor tienen relación? ¿Se pueden aplicar las leyes de la física a las relaciones de pareja?

La historia gira en torno a Manel (Vito Sanz), un físico prometedor, que comienza a ser ayudante del profesor Amat en sus clases, mientras trata de terminar su tesis sobre termodinámica de sistemas complejos. Él interpreta el mundo y lo relaciona todo con respecto a la ciencia, tanto hasta volverse paranoico. 

Un día que iba caminando por el centro, se tropieza con Elena (Berta Vázquez), Pablo (Chino Darín) y Eva (Vicky Luengo). Luego de este singular episodio, la vida de los cuatro cambiará.

Foto: Netflix

"Un físico usa las leyes de la termodinámica para explicar los romances y las relaciones, pero parece que las teorías fallan en su vida amorosa", asegura la sinopsis de 'Las leyes de la termodinámica'. A lo largo de la película Manel tratará de demostrar que todo está predeterminado, que nada se da por el azar o las decisiones de las personas, y que su relación con Elena está determinada por las leyes de la física.