De Latino a Latino

¡Que inicie la función! Estos son los 5 espectáculos de teatro en Broadway que no te puedes perder

¡Se parte de una de las producciones más relevantes de Broadway de esta temporada!
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 18:51

¡Conoce los mejores espectáculos teatrales de Broadway para este temporada otoño-invierno, 2022 - 2023! 

1776 

Si te gustan los musicales esta opción es para ti.

El espectáculo de Broadway estrenado en 1969, regresa con un reparto repleto de mujeres y artistas trans o no binarios que redimensionan la obra musical de la historia estadounidense y la firma de la declaración de independencia nacional. La puesta en escena creada por Sherman Edwards y Peter Stone, es protagonizada por Crystal Lucas-Perry como John Adams; Elizabeth A. Davis como el ex presidente Thomas Jefferson, Carolee Carmello como el padre de la patria, John Dickinson; Allyson Kaye Daniel como la asesora Abigail Adams y Patrena Murray como 'El Primer Estadounidense', Benjamín Franklin.

Podrás disfrutar de esta función hasta el 8 de enero del 2023. 

Adquiere tus entradas aquí. 

The Piano Lesson 

El nominado a los premios Óscar y a los Globos de Oro, Samuel L. Jackson, la actriz Danielle Brooks ('Orange is the New Black') y John David Washington ('BlacKkKlansman') protagonizan este drama familiar que gira en torno a la reliquia familia, un piano. 

"Por un lado, un hermano planea construir la fortuna familiar vendiéndolo (el piano). Por otro lado, una hermana hará todo lo posible para mantenerlo y preservar la historia familiar", describen la trama. "Solo su tío se encuentra en el medio. Pero incluso él no puede contener los fantasmas del pasado2. 

Dirigida por LaTanya Richardson Jackson, esta obra se ambienta en la década de los 30's en el Hill District de Pittsburgh. 

Vive la trágica historia familiar de cerca hasta el 30 de noviembre. 

Adquiere tus entradas aquí. 

& Juliet 

Revive el clásico de Shakespeare, 'Romeo y Julieta' con los grandes títulos musicales del pop contemporáneo de Max Martin, los cuales incluyen 'Baby One More Time', 'Roar', 'Since U Been Gone', 'Larger Than Life', y muchos más. La puesta, dirigida por Lucas Pastor, pretende mostrar una perspectiva diferente de la vida de Julieta, interpretada por Lorna Courtney, quien demostrará que "hay vida después de Romeo". 

El cast incluye a Paulo Szot, Stark Sands, Betsy Wolfe, Justin David Sullivan, Melanie La Barrie, Ben Jackson Walker y Philippe Arroyo. Luke Sheppard. Con la dirección coreográfica de Jennifer Webber

A partir del 28 de octubre. 

Más información aquí.

Christmas Carol 

El clásico de Charles Dickens regresa estas navidades con la participación de Jefferson Mays como el avaro y egoísta anciano, Ebenezer Scrooge

La producción tomará el escenario con una nueva adaptación de la ganadora del Tony, Susan Lyons y el director Michael Arden

A partir del 8 de noviembre, hasta el primero de enero de 2023. 

Más información aquí. 

The Collaboration

El reconocido artista del pop art, Andy Warhol, y el naciente prodigio, Jean-Michael Basquiat, colisionarán sus mundos para elborar una de las exposiciones de arte moderno más señaladas y comentadas de la historia.

Escrita por Anthony McCarten (nominado cuatro veces al Oscar por 'The Two Popes' y 'Bohemian Rhapsody') y dirigida por el aclamado director londinense, Kwame Kwei-Armah. 'The Collaboration' contará con la participación estelar de Paul Bettany ('Los Vengadores') y Jeremy Pope ('Chico del coro'). 

La puesta llegará al Teatro Samuel J. Friedman, Midtown West del 29 de noviembre de 2022 al 22 de enero de 2023. 

Adquiere tus entradas aquí. 

Foto: Marc Brenner / Time Out