Qué ver

Qué ver: 3 películas de Netflix aclamadas por la crítica que deberías agregar a tu lista

Se trata de tres producciones audiovisuales que fueron aclamadas por la crítica y recibieron premios de quienes más saben del séptimo arte.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 19:00

El catalogo de Netflix contiene títulos para los más variados gustos, pero hay opciones que han sobresalido y recibido una excelente valoración de la crítica especializada en el séptimo arte. A continuación tres películas premiadas y disponibles en Netflix.

Noche de fuego

'Noche de fuego' empieza con unos gemidos. La pantalla está en negro, no sabemos de dónde provienen. Podemos perfectamente suponer que se trata de una relación sexual que está por llegar al clímax, pero no, en realidad se trata de otra cosa. La primera imagen que aparece en la película es la de una niña que cava un pozo con las manos. Después vemos que la ayuda una mujer adulta, su madre, y que la idea es montar un pequeño refugio en ese piso de tierra seca. Viven en un pueblito rural que parece estacionado en el pasado y temen por la llegada de los narcos. 

La película de la salvadoreña Tatiana Huezo pone el foco en un grupo de niñas que vive en una zona rural de México controlada por el narcotráfico.

La casa

'The House' es una película animada en stop-motion de 2022 que cuenta tres historias diferentes en torno a una misma casa, que abarca distintos periodos de tiempo y personajes.

Fue producida para Netflix por Nexus Studios en Londres con historias dirigidas por Emma de Swaef, Marc James Roels, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza.

Otra ronda

Es una película dramática danesa de 2020, dirigida por Thomas Vinterberg, a partir de un guion de Vinterberg y Tobias Lindholm. Es protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe. El tema principal de la película es 'What a Life' de Scarlet Pleasure.

Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 12 de septiembre de 2020. Fue estrenada en Dinamarca el 24 de septiembre de 2020 por Nordisk Film, y se mostró en el Adelaide Film Festival en octubre de 2020. Fue seleccionada como la entrada danesa en la categoría mejor película internacional en los Premios de la Academia.

La crisis de un hombre de mediana edad, profesor en una escuela, que se refugia en el alcohol es el eje de este film de Thomas Vinterberg.