La Luz

Así fue la ocasión en la que quisieron obligar a Christina Aguilera a cambiar su nombre

La cantante se siente muy orgullosa de sus orígenes y nunca quiso cambiar su apellido.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 17:53

Christina Aguilera es cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de modas, productora y empresaria estadounidense. Empezó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión en los que se destacan Star Search y Mickey Mouse Club. Su familia es orígenes latinos, más exactamente colombianos lugar donde nació su padre, y ella está muy orgullosa de su apellido y es muy popular en redes sociales.

Si bien es cierto que su apellido “Aguilera” es mucho más familiar para la gente de habla hispana y un poco difícil de pronunciar para el ambiente anglosajón, este es un tema con el que la cantante ha tenido que lidiar desde el principio de su carrera. Pero Christina Aguilera nunca ha renegado de sus orígenes latinos y se ha mantenido firme al querer llevar su apellido bien alto y hacerse conocida con su verdadero nombre en las redes sociales.

La cantante pop Christina Aguilera ha revelado recientemente en una entrevista que muchas veces su apellido ha sido masacrado y que incluso le han sugerido que lo cambie por ello la cantante ha expresado: “Tengo un nombre que me han intentado quitar en numerosas ocasiones en este negocio. No es el nombre más fácil de pronunciar para todo el mundo. Ha sido maltratado y masacrado muchas veces, pero prefiero no revelar los malos nombres que me han sugerido desde entonces”, dijo la cantante orgullosa de sus orígenes latinos.

Christina Aguilera confirmó que ha querido mantener su apellido de orígenes latinos porque está muy orgullosa de su herencia mixta y fue justamente su apellido el que la inspiró para darle el título a su último álbum. Este ha sido grabado totalmente en español como tributo a su origen y como manera de cerrar un círculo de mucha controversia con respecto a u apellido, también ha dejado una muestra en sus redes sociales, más exactamente en Instagram.

Cuando a Christina Aguilera le proponían en incontables ocasiones cambiar su apellido ella se rehusaba, precisamente por el orgullo con el que lleva sus orígenes latinos. “Pero yo decía que no, que soy Aguilera, que estoy orgullosa de mi origen. Mi padre es de Ecuador. Es la autenticidad y es muy importante para mí. Por qué no cerrar el círculo de todos los capítulos con un nombre, ¡mi nombre!”. En sus redes sociales, precisamente en Instagram, ha escrito en el video que muestra una de sus canciones: "El capítulo final de AGUILERA, La Luz, es uno de los proyectos más personales en los que he trabajado. ESTA NOCHE".

Fuente: Instagram Cristina Aguilera