Documentales

'I Love You, You Hate Me', el documental que revela el lado oscuro de la serie infantil 'Barney y sus amigos'

'I Love You, You Hate Me', el nuevo documental de Peacock que revela los oscuros secretos detrás de la producción de televisión infantil, 'Barney y sus amigos'.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 17:32

Drogas, amenazas de muerte y mucho más, giran en torno al nuevo documental 'I Love You, You Hate Me', producido por Peacock. La producción de dos partes muestra el lado oscuro del programa de televisión infantil 'Barney y sus amigos'; el favorito de los infantes durante las décadas de los 90's y dos miles; un programa que alcanzó el éxito gracias al amigable dinosaurio morado y que también impulsó la carrera de las estrellas como, Demi Lovato y Selena Gómez

En el tráiler de esta docuserie, múltiples involucrados en el programa infantil hablaron sobre los controversiales rumores y hechos que giran en torno a la producción, y sobre el rechazo a sus valores de inclusión y respeto. Una serie que pretende profundizar sobre su creación, el impacto cultural de este personaje púrpura y las reacciones violentas del público. 

Bob West, actor de doblaje y diseñador gráfico, mejor conocido por interpretar la voz original de Barney, dijo ante las cámaras que su familia fue amenazada de muerte. “Eran violentas y explícitas, muerte y desmembramiento de mi familia", explicó. "Iban a venir a buscarme y me iban a matar".

El documental incluirá varias entrevistas e incluirá todo lo relacionado a los rumores del programa, tal como dijo un participante: "Algunos de los rumores que escuché, es que Barney escondía drogas en su cola". 

El programa fue creado en 1992 por Sheryl Leach, Kathy Parker y Dennis DeShazer. Barney comenzó como una producción casera para los hijos de Leach

"Barney representa la inclusión, la aceptación. Debes amar a todo el mundo, todos tenemos que agradecer a Sheryl Leach por ello", según un testimonio que también se preguntó "¿Por qué el mundo ama odiar?". 

Mientras que otro apuntó: "Mientras su querido personaje se dirigía a la estratosfera, la gente no podía aceptar que esto era sólo un programa", lo que derivó en. "Y que comience el ataque...". 

La serie de Peacock fue anunciada por primera vez en noviembre del año pasado, creada por Scout Productions y los productores de 'Queer Eye'. La docuserie estará disponible a partir del 12 de octubre en la plataforma de streaming.