Moda

Met Gala 2023. Revelan el tema principal del próximo evento de la moda: Karl Lagerfeld

La editora en jefe de Vogue anunció la próxima temática del Met Gala 2023. El evento benéfico anual rendirá homenaje al difunto diseñador Karl Lagerfeld.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 23:18

Los organizadores del Met Gala determinaron el nuevo tema principal de la famosa ceremonia y gran evento de la moda para el próximo año. La editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, se reunió con un grupo de expertos durante la Semana de la Moda en París para anunciar de manera oficial que la temática rendirá homenaje al difunto diseñador, Karl Lagerfeld

La Costume Institute Gala, un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, el primero de mayo de 2021 y celebrará el trabajo del afamado creador textil. 

El tema del Met Gala, se acompañará de una exposición en el Costume Institute del Met, y llevará por nombre 'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty'. La muestra reunirá las más de 150 creaciones textiles para explorar el "lengua estilístico" del modisto a lo largo de sus más de seis décadas de carrera. 

Incluirá los vestuarios más representativos del diseñador alemán, y prendas exclusivas que elaboró para algunas de las marcas más reconocidas, como Chanel, FendiChloeBalmain Patou. Algunos de los atuendos estarán acompañados de sus bocetos, extraídos de su archivo personal. 

“La exhibición explorará la compleja metodología de trabajo de Lagerfeld, rastreando la evolución de sus modas desde las dos dimensiones a las tres dimensiones”, dijo Andrew Bolton, curador estrella del instituto del vestuario, en un comunicado. “Las líneas fluidas de sus bocetos encontraron expresión en temas estéticos recurrentes en su moda, uniendo sus diseños para Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima, Karl Lagerfeld, creando un cuerpo de trabajo diverso y prolífico sin paralelo en el historia de la moda.”

'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty' estará abierta al público del 5 de mayo al 16 de julio de 2023.