Música

¡Feliz cumpleaños Freddie Mercury! Conoce el disco que sacó como solista

Hoy recordamos a Mercury en el que sería su cumpleaños 76 y lo festejamos con su música.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 11:20

Un día como hoy pero de 1946 el mundo vería nacer a quien se convertiría en una de las personalidades más legendarias de la música y que, junto con una banda llamada 'Queen', recorrería el mundo conquistando escenarios y volviendo loca a su audiencia. Se trata nada mas y nada menos que de Freddie Mercury. 

En lo que sería su cumpleaños 76, recordamos su álbum 'Mr. Bad Guy', el disco solista con el que Mercury se despegó un poco de la banda, en busca de su propio camino. 

Este álbum representó el único trabajo en solitario de Mercury editado en vida. Fue publicado en abril de 1985 mientras el grupo Queen se encontraba de gira. El material fue grabado en los estudios Musicland de Múnich entre 1984 y 1985. La música del álbum sigue la corriente pop y disco en cuanto a sonidos. 

Los temas de las canciones del álbum son mucho más personales que los aparecidos en discos anteriores de Queen, con Freddie dedicando muchas de las canciones a la búsqueda de la felicidad y al amor, y a las reflexiones sobre el dolor del rechazo y de la traición.

Su vida fue, como dijo en una entrevista de la época, una ruleta rusa. Había sido afectado por una larga relación romántica con Barbara Valentin, a quien le dedicaría la canción que cierra el álbum, 'Love Me like There's No Tomorrow'.

Sin embargo, hay una sensación de alegría en algunos de los temas, como en 'Let's Turn It On''Your Kind of Lover' y 'Foolin' Around', que son mucho más simples en lo que a la letra se refiere, con manifiesto deseo de que el objetivo del afecto de Freddie Mercury era tener un poco de diversión.

Las canciones 'I Was Born to Love Yo' y 'Made in Heaven' fueron reelaboradas e incluidas más tarde en el álbum póstumo de Queen, 'Made in Heaven', publicado en 1995, unos pocos años después de la muerte del vocalista.

El lanzamiento de este álbum tuvo un resultado relativamente exitoso, llegó al sexto puesto en las listas británicas y los sencillos que se lanzaron no gozaron de un éxito rotundo como las canciones que Freddie lanzaba con la banda.