alguna censuras

Así son las escenas que fueron censuradas de Thalía y Adela Noriega en la telenovela 'Quinceañera'

La telenovela 'Quinceañera' protagonizada por Thalía, que nadie sabía que fue censurada cuando se emitió.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 18:13

La telenovela "Quinceañera" interpretada por Thalía y Adela Noriega, fue una de las más populares de la década de los 80, se emitió desde 1987 a 19888. La historia fue escrita por Carla Noriega, también trabajaron en ella Ernesto Laguardia y Rafael Roja, lo que no se supo en ese momento es que debió pasar por una serie de filtros impuestos por el gobierno de ese momento.

Décadas atrás en alguna telenovela no se podían mostrar muchas cosas que ahora sí se pueden mostrar, esto ocurrió con "Quinceañera" la telenovela interpretada por Thalía  había que ser muy cuidadoso y debían respetarse ciertas reglas para cumplir con las normas estipuladas. La productora en un reportaje expresó sobre las trabas que debió enfrentar durante la producción de la telenovela debido a que el libreto era revisado constantemente por la secretaría de gobernación de la ciudad de México.

Las escenas que fueron censuras en “Quinceañera”, interpretada por Thalía son la violación de Maricruz, así como otras de contenido sexual, uso de drogas o que incluyeran palabras que no agradaran al público según el gobierno. Es por ello que muchas escenas debieron ser cambiadas para evitar la censura de ese momento.

Ante esta situación la productora de la telenovela declaró: “Me dijeron de Gobernación, que no podían violar a Adela Noriega en la novela, ella era la quinceañera y eso era base de la historia, entonces lo que tuvimos que hacer fue que el público supiera que no la violaban, pero que ella pensara que sí”. 

La productora de la telenovelaQuinceañera” interpretada por Thalía y Adela Noriega explicó que los libretos eran rigurosamente revisados y una vez que estuvieran grabadas las escenas, siempre venía alguien del gobierno a ver como habían quedado las escenas. Si lo grabado no les parecía bien debían encontrar la vuelta para que quedara a gusto de los censores.

Fuente: Pinterest