Celebridades

Jennifer Lawrence habla sobre su nuevo bebé: la actriz pasó por varios problemas antes de concebirlo

Jennifer Lawrence reveló el nombre de su primer bebé y habló sobre un tema muy delicado, referente al aborto.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 18:48

Jennifer Lawrence reveló que tuvo dos abortos antes de su más reciente embarazo. La actriz de ‘Los Juegos del Hambre declaró en una entrevista para la revista Vogue, que antes de dar a luz a su primer hijo, se enfrentó con un primer aborto a una temprana edad y un segundo, hace poco más de un año.

Como parte de la charla publicada este martes, Lawrence se abrió sobre sus opiniones respecto a la anulación del derecho al aborto por la Corte Suprema de los Estados Unidos, respecto al caso Roe v. Wade. Declaró que quedó embarazada a los 20 años y que estaba decidida a abortar, sin embargo, tuvo “un aborto espontáneo, sola en Montreal”. 

También sufrió de otro aborto durante el periodo de filmación de la película, ‘Don’t Look Up’, publicada el año pasado. La actriz quedó embarazada por segunda ocasión, pues “deseaba mucho tener un bebé”. Lamentablemente no pudo concebirlo, por lo que tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico llamado ‘D&C’ para extraer tejido del útero. 

"Recuerdo haber pensado un millón de veces en ello mientras estaba embarazada", reflexionó la actriz después de hablar sobre la decisión del Tribunal Supremo de anular el caso Roe v. Wade. La ahora mamá de 32 años imaginó lo difícil que podría ser para aquellas niñas y jóvenes en cualquier tipo de situaciones, con estas limitaciones. 

"Pensando en las cosas que le estaban pasando a mi cuerpo, tuve un gran embarazo. Tuve un embarazo muy afortunado", expresó. "Pero cada segundo de mi vida era diferente. Y a veces se me ocurría: ¿Y si me obligaran a hacer esto?".

Jennifer también reveló el nombre de su primer bebé. Su nombre es Cy, en honor al pintor estadounidense de la posguerra Cy Twombly.

La actriz nominada a los Globos de Oro, habló su experiencia durante el proceso de embarazo: 

“Da tanto miedo hablar de la maternidad. Solo porque es muy diferente para todos. Si digo, ‘fue increíble desde el principio’, algunas personas pensarán que no lo fue para mí, y se sentirán mal”, dijo Lawrence. “Afortunadamente tengo tantas amigas que fueron muy honestas. Quienes decían, ‘Da miedo. Es posible que no te conectes (con tu bebé) de inmediato’. Es posible que no te enamores de inmediato”. 

“Recuerdo caminar con uno de mis mejores amigos a los nueve meses y decir: Todos siguen diciendo que amaré a mi bebé más que a mi gato. Pero eso no es cierto. ¿Tal vez lo amaré tanto como a mi gato?”, terminó la ganadora del Oscar

Cuando dio a luz, Jennifer dijo que se sintió como el primer día de su vida. “Estaba tan enamorada. También me enamoré de todos los bebés en todas partes. Los recién nacidos son tan asombrosos. Son estos pequeños supervivientes rosados, hinchados y frágiles. Ahora amo a todos los bebés. Ahora escucho el llanto de un bebé en un restaurante y digo, Awwww, preciososss”.