Jason Momoa

Todas las veces que, al más puro estilo de Aquaman, Jason Momoa se afeitó por los océanos

El actor dio de qué hablar tras raparse la cabeza por una buena causa...Pero no es la primera vez que lo hace.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 19:33

Jason Momoa compartió un video en su cuenta de Instagram este martes 6 de agosto en el que se afeita la cabeza y se despide de su larga y característica cabellera con el objetivo de hacer conciencia por la protección de los océanos, más específicamente, para hacer conciencia sobre el daño que pueden causar los plásticos de un solo uso. Pero no es la primera ni la única vez que el actor se ha afeitado para hacer conciencia sobre este tema.

En el video que compartió este martes, Jason sostiene sus trenzas ya cortadas y se lamenta mientras dice que ya siente el viento en el lugar donde antes estaba su cabellera. "Lo estoy haciendo por los plásticos de un solo uso. Estoy cansado de las botellas de plástico, tenemos que dejar de usar tenedores de plástico, toda esa mier**. Termina en nuestra tierra, termina en nuestro océano...es tan triste. Entonces, por favor, cualquier cosa que puedan hacer para eliminar los plásticos de un solo uso de sus vidas, ¡ayúdenme! ¡Ayúdenme! Las botellas de plástico son ridículas. Traigan sus propias botellas, o hay muchas que están hechas de aluminio y son fantásticas...", dice el actor mientras una mujer le afeita la cabeza.

"Protejamos mejor nuestra tierra y nuestros océanos. Tenemos que eliminar los plásticos de un solo uso de nuestras vidas y de nuestros mares. Botellas de plástico, bolsas de plástico, envases, utensilios, todo ello", escribió el intérprete de 'Aquaman' en el texto de su reel.

Pero Jason Momoa ya había usado una técnica similar para hacer un llamado hacia abandonar los plásticos de un solo uso y sustituirlos por materiales reciclabes en 2019, cuando se afeitó su icónica barba, con la que dio vida a personajes como Khal Drogo y que llevaba dejando crecer desde el año 2012, para que su mensaje llamara la atención.

"Adiós DROGO, AQUAMAN, DECLAN, BABA. [...] Me estoy quitando esta bestia, es hora de hacer un cambio. Un cambio para mejor... para mis hijos, tus hijos, el mundo. Hagamos un cambio positivo por la salud de nuestro planeta. Limpiemos nuestros océanos, nuestra tierra. Acompáñame en este viaje. Hagamos el cambio al aluminio infinitamente reciclable. Agua en latas, no en plástico", escribió Momoa en aquella ocasión en su cuenta de Instagram.

También compartió un video más largo en YouTube, en el que él mismo afeita su barba y dice que lo hace para crear conciencia de que los plásticos de un solo uso están asesinando a nuestro planeta. Mientras, lanza algunos datos sobre el impacto ambiental del plástico y del aluminio. "Aquaman está intentando hacer lo mejor que puede", finaliza en el video.

Desde aquel entonces, Jason Momoa ha realizado activismo de distintas maneras y a través de diferentes campañas para hacer conciencia sobre el tema de los plásticos de un solo uso. La comunidad científica ha llegado al consenso de que si no se hace algo al respecto, en el año 2050 habrá más plásticos que peces en el océano.

Aunque la batalla contra los plásticos de un solo uso ha sido el tema principal de su activismo, Jason Momoa también se ha involucrado con otras causas ambientales. Por ejemplo, se ha pronunciado en contra de la minería en aguas profundas y de la cacería de lobos. Además, al más puro estilo de Aquaman, hizo un llamado para que Naciones Unidas aprobara un tratado legalmente vinculante para la protección de los océanos.