Famosos

¡Un sueño hecho realidad! Lea Michele triunfa como Fanny Brice en Broadway

La actriz tuvo un triunfal estreno este martes en Broadway con la puesta en escena 'Funny Girl'.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:42

En el primero de los siete shows por semana que presentará Lea Michele en el August Wilson Theathre, este martes hizo su estelar estreno la estrella en un recinto abarrotado y que contó con la presencia de importantes personalidades para la actriz.

A pesar de que salieron a la luz comentarios negativos y hubo publicidad negativa hacia Lea, pues cuestionaban cuán merecedora era del papel, ni siquiera un martes triste y lluvioso en Manhattan pudo llover sobre el desfile de Michele cuando la exestrella de 'Glee' hizo su esperado debut en la reposición de 'Funny Girl' de Broadway

Antes de que Michele pudiera cantar una nota con su soprano cristalino, la multitud en el Teatro August Wilson se puso de pie tan pronto como apareció en el escenario, lo que dificultó escuchar la famosa línea de apertura del espectáculo, "Hola, hermosa". Recibió seis ovaciones de pie en total, aumentando en una última ronda de aplausos que hizo temblar las vigas del recinto.

Ha pasado mucho tiempo para Michele, quien ha pasado una buena parte de su carrera (extraoficialmente) haciendo campaña para encarnar a la incandescente cómica y cantante Fanny Brice en el escenario. Su obsesión con 'Funny Girl' se convirtió en tradición en 'Glee', donde su personaje Rachel Berry cantaba regularmente los grandes éxitos del musical, incluidos 'Don't Rain on My Parade', 'I'm the Greatest Star' y 'People' durante las seis temporadas del programa. 

 Además de una casa llena de gleeks, la audiencia incluyó al mejor amigo de Lea Michele y ex co-protagonista de 'Spring Awakening', Jonathan Groff, su antiguo jefe de 'Glee', Ryan Murphy; Zachary Quinto, Drew Barrymore, Harvey Fierstein y el productor Jordan Roth. La audiencia estaba claramente del lado de Michele y es poco probable que alguna vez actúe frente a otra multitud ansiosa por verla volar.

Variety entrevistó a unos cuantos asistentes a la salida de la obra y algunos de los comentarios fueron los siguientes:

“Somos gleeks primero, humanos después”, dijo Julianna DeAngelis, de 24 años.

“Crecí escuchando a Lea Michele cantando 'Don't Rain on my Parade'”. Ella y su amiga Fiona Castro dijeron que cada una gastó 250 dólares para ver 'Funny Girl'. “Definitivamente habríamos gastado más”, agregó Castro, de 24 años. “Es un momento de la historia dado todo lo que ha sucedido”.

Las críticas negativas hacia Lea Michele 

También ha habido detractores del gran regreso de Michele a Broadway. Se alejó en gran medida del centro de atención en 2020 después de que la ex coprotagonista de 'Glee', Samantha Marie Ware, acusara a Lea de "microagresiones traumáticas" que fomentaron un conjunto tóxico. Michele luego se disculpó por su “comportamiento y por cualquier dolor que le haya causado”.

Pero este martes, por primera vez en varias semanas, el drama en torno al musical se desarrolló principalmente en el escenario.

Ramin Karimloo, quien interpreta al guapo interés amoroso de Fanny, Nicky Arnstein, es una persona que ha logrado evitar el desorden fuera del escenario.

“Por lo que estoy recogiendo, debido a que no crecí con 'Funny Girl', este show ha inspirado a mucha gente y es algo que suele tener en mente durante mucho tiempo”, dijo a Variety antes del estreno. “No sé nada sobre 'Glee'. No sabía nada sobre Lea antes de esto, así que escucharla cantar por primera vez fue extraordinario”. En cuanto a la interpretación de Lea Michele como Brice, elogió la forma en que "ella quería sumergirse en el romance", y agregó que "es tan efectivo".

En el intermedio, la multitud estaba entusiasmada con la voz de Lea Michele y la energía general en la sala. Después de que cayera el telón sobre Michele, quien con lágrimas en los ojos aceptó un ramo de rosas blancas mientras se despedía de la audiencia, los fanáticos acudieron en masa a la puerta del escenario para ver por última vez a la estrella. Ahí, Lea firmó carteles y carteles en medio de una multitud de fans.

Con información de Variety. 

Otras Noticias