Famosos

Los 4 momentos más icónicos de 'The Oprah Winfrey Show'

Durante 25 años que estuvo al aire, Oprah nos regaló grandes momentos que se quedaron para la posteridad de la televisión.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 06:30

Un día como hoy pero de 1986, fue estrenado El show de Oprah Winfrey ('The Oprah Winfrey Show'), que cambió la cultura de la televisión estadounidense e incluso internacional. A través de tres décadas y media el programa de Winfrey tuvo altos números de rating y nos regaló momentos inolvidables. A continuación te dejamos una lista con cuatro de ellos. 

Oprah visita a Michael Jackson en Neverland

El especial 'Oprah Winfrey’s entrevista con Michael Jackson' llegó en un momento en que el 'Rey del Pop' enfrentaba críticas por su tono de piel cambiante y ocurrió solo meses antes de enfrentar cargos de abuso sexual infantil. Fue la primera entrevista de Jackson en 14 años y Winfrey la consideró como “la entrevista más emocionante que alguna vez haya hecho.” El episodio atrajo a 90 millones de espectadores.

En 2019, Winfrey enfrentó una reacción violenta de los fanáticos de Michael Jackson después de entrevistar a dos de sus víctimas, que contaron sus historias en la serie documental de HBO 'Leaving Neverland'.

Tom Cruise salta al sofá de Oprah

La aparición de Tom Cruise en 2005 en 'El show de Oprah Winfrey' cambió la cultura de las celebridades para siempre. Cruise no pudo contener su emoción cuando habló de su vida personal con Winfrey. Él actor se mostró eufórico durante toda la entrevista y dijo que estaba tan feliz con su nueva novia de aquel momento, Katie Holmes. El momento en el que saltó de su asiento y se sentó en el sofá de Winfrey fue un hecho que desató polémica y atrajo la atención de todos los medios en aquella época. 

‘The Oprah Winfrey Show’ visita el condado de Forsyth, Georgia

El racismo siempre ha estado presente en la historia de Estados Unidos y el episodio de 1987 de 'El show de Oprah Winfrey' en el condado de Forsyth, Georgia, fue una mirada dolorosa a cómo se manifiesta en el sur. Ninguna persona negra había vivido en el condado de Forsyth en más de 75 años y Oprah quería hablar con los residentes locales para saber de primera mano por qué querían que siguiera siendo así. El programa solo había estado al aire durante cinco meses en ese momento, pero era una señal de que Winfrey nunca sería de las que se apartan de los temas difíciles.

Elizabeth Taylor se queda callada

Conseguir una legendaria actriz de Hollywood como entrevistada es un gran problema y la entrevista de Oprah Winfrey con Elizabeth Taylor en 1988 se destaca, aunque no por las razones correctas.

Taylor fue famosa por su carácter rígido y dio respuestas breves a lo largo de la entrevista. Incluso evitó las preguntas de Oprah sobre su vida amorosa, por lo que muchos fanáticos tenían curiosidad, dado que Taylor se había casado siete veces. Elizabeth reveló que tenía mucho dolor de espalda y cadera ese día y finalmente regresó por un entrevista mucho más amigable unos años después.