Música

De los 80's a la actualidad: Dolly Parton y Kelly Clarkson reelaboran el éxito '9 to 5'

Dolly Parton y Kelly Clarkson colaboran para una nueva versión de '9 to 5', un éxito original de la cantante de 76 años. La canción reelaborada estará presente en el próximo documental, 'Still Working 9 to 5'.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 09:50

Dolly Parton y Kelly Clarkson reelaboran el clásico norteamericano de los ochentas, '9 to 5'. Una balada pop que formará parte del documental 'Still Working 9 to 5'. El largometraje examina la evolución, el legado, la desigualdad de género y la discriminación en el lugar de trabajo de la icónica serie protagonizada por Jane Fonda, Lily Tomlin, Dolly Parton y Dabney Coleman en 1980; y se estrenará el próximo 16 de septiembre. 

Clarkson confirmó la publicación de este sencillo a través de una exclusiva con Variety. Las ganadoras del Grammy, quienes fueron asistidas por el productor ejecutivo y compositor musical del documental Shane McAnally, la cantautora Sasha Alex Sloan y el productor King Henry, presentan un transformación 360 que tiñe el género country y lo traslada a una balada dream pop actual. 

“Nadie canta como Kelly Clarkson”, expresó Parton en un comunicado de prensa. “Ella hace que cualquier canción cobre vida. Me encanta su voz en '9 to 5' y estoy muy orgullosa de poder cantar con ella”.

“¡Me siento muy honrada de que Dolly me haya pedido que reinvente esta canción icónica, '9 to 5', con ella! Ella es tan talentosa, una inspiración para todas las mujeres y una de las personas más dulces que jamás conocerás”, dijo Clarkson en otra declaración. “Espero que les guste lo que hicimos, pero incluso si no les gusta, ¡recuerden que canté a dúo con la mágica Dolly Parton y ahora tengo derecho a fanfarronear hasta el final de los tiempos!”

En una entrevista con Rolling Stone, la artista de 76 años dijo que quedó "alucinada" de lo que los productores pudieron hacer con la canción publicada, que incluso tiene una adaptación teatral de la película original de los 80's. Agregó que el arreglo simplemente demuestra "cuán diferente se puede hacer una canción". Finalmente agradeció a todos los participantes. 

El año pasado, Parton reelaboró el mismo track para un evento durante la jornada del Super Bowl 2021. 

Esta tampoco es la primera vez para Kelly, pues durante 2019, reinterpretó la canción para su programa 'The Kelly Clarkson Show', junto con un videoclip musical y versión en vivo.