Famosos

El rey Carlos III no residirá en Buckingham. Te contamos dónde vivirá con Camila Parker Bowles

Esta es la residencia que eligió el ahora rey para vivir hasta que llegue un nuevo monarca.
domingo, 1 de enero de 2023 · 10:00

Tras la muerte de Isabel II, se realizan varios cambios en la corona británica. Por ejemplo, el príncipe de Gales se convierte en el rey Carlos III y con ello el Palacio de Buckingham, con sus 775 habitaciones, se convierte automáticamente en la residencia oficial del monarca y su cónyuge.

Sin embargo, esta idea no agradó del todo a Carlos III quien declaró según fuentes cercanas que vivir en el palacio “No es apto para el propósito del mundo moderno”. Desde el año 2003, el monarca reside con Camila, su esposa y actual reina consorte, en Clarence House. Allí se mudaron un año después de la muerte de su abuela, la reina madre de Inglaterra (que falleció en 2002, a los 101 años).

Estas fuentes dijeron para el diario británico 'The Sunday Times' que Carlos III tiene una sensación de desapego con Buckingham: “Él no lo ve como un hogar futuro o una casa que se ajuste al propósito en el mundo moderno. Siente que su mantenimiento, tanto desde el punto de vista económico como ambiental, no es sostenible”, ha afirmado. Aunque no quiera vivir en palacio, sí que tendrá que llevar a cabo los asuntos de estado desde Buckingham.

Sumado a ello, el palacio se encuentra a mitad de un proyecto de remodelación, que está muy atrasado, y que se espera pueda completarse en 2027.

Por lo tanto, Carlos III y su esposa dividirán su semana en tres residencias. La primera será Clarence House que, como los últimos 20 años, será su vivienda principal, en la que pasarán tres días a la semana. La segunda será el castillo de Windsor, donde residirán el resto de la semana. Y la tercera, en la que pasarán los fines de semana, será la finca de Sandringham, en Norfolk, a unas tres horas al noreste de Londres. 

En 2021, 'The Sunday Times' informó que el por entonces príncipe planeaba abrir los palacios reales cuando se convirtiera en rey y transformar los “espacios privados en lugares públicos”: “Quiere atraer a la gente para que se conecte con la institución y que pueda acceder a sus palacios”, relataban fuentes cercanas.

Otras Noticias