Celebridades
El príncipe Harry asegura que Camila Parker Bowles filtró sus conversaciones privadas para limpiar su imagen
Durante algunas entrevistas promocionales por el lanzamiento de su nuevo libro, 'Spare', el príncipe Harry reveló que su madrastra Camilla filtróEl príncipe Harry acusó a su madrastra, la reina consorte Camilla, de filtrar conversaciones privadas a los medios de comunicación para limpiar su reputación después de ser considerada como la 'amante' de su actual esposo, el rey Carlos III. El duque de Sussex reveló estos detalles durante algunas entrevistas promocionales previo al lanzamiento de su libro autobiográfico, 'Spare', donde habló de otras polémicas relacionadas con la familia real.
El hombre de 38 años de edad, acusó a los miembros de su familia por meterse "en la cama con el diablo" con el propósito de mejorar la imagen pública de Camilla frente a la prensa sensacionalista y ante el pueblo británico, después de su larga 'aventura amorosa' con el actual monarca del Reino Unido mientras aún estaba casado.
"Eso la hizo peligrosa por las conexiones que estaba forjando dentro de la prensa británica", dijo en entrevista con CBS. "Había una disposición abierta por ambas partes a intercambiar información. Y con una familia construida sobre la jerarquía y con ella camino de ser reina consorte, iba a haber gente o cadáveres en la calle."
Harry habló con la cadena británica ITV, el programa '60 Minutes' de la CBS y en 'Good Morning America' de la ABC para promocionar su libro nuevo libro. Desde el anuncio de estas memorias, se han generado numerosos titulares incendiarios con informes que detallan los 'amargos' resentimientos familiares, las peleas, sus experiencias con demás miembros de la familia y toda la controversia que giró en torno a su relación con su actual esposa, Meghan Markle, con quien se mudó a California en 2019.
También culpó a los medios de comunicación por contribuir a la mala relación que mantenía con su hermano, el príncipe William, próximo heredero al trono, junto a su esposa Kate Middleton. "Siempre nos enfrentaron el uno contra el otro?, dijo a Good Morning America. "Ponen a Kate y Meghan una contra la otra".
Recordó la vez que alguien de la familia real tuvo una gran "preocupación" por el color de piel que tendría su hijo, en ese entonces aún no nacido, después de unirse con la actriz estadounidense, Meghan Markle. La primera vez que hablar sobre esta 'inquietud' de índole racista fue durante su polémica entrevista con la presentadora de televisión, Oprah Winfrey, durante 2021, pero sin decir explícitamente el nombre de la persona que lo mencionó.
Harry insistió en que su familia no era 'racista' pero que esto era simplemente un ejemplo inconsciente de sesgo. También escudó a su familia al decir que incluso él era "probablemente intolerante" antes de conocer a Meghan y dijo que la familia real, a la que se le exige un estándar moral más alto, necesitaba "aprender y crecer" para ser "parte de la solución en lugar de parte del problema". "De lo contrario, el sesgo inconsciente pasa entonces a la categoría de racismo", dijo Harry a ITV.
'Spare', el incendiario y polémico libro del príncipe Harry
El príncipe Harry exploró sus memorias más personales y las escribió en una nueva autobiografía que resalta algunos de los secretos de la familia real más controversiales. En él, explora su dolor por la muerte su madre, la princesa Diana. Mientras relata discusiones que mantuvo con su hermano, el príncipe William por su relación con su esposa Meghan, además de que trae al presente cómo perdió su virginidad, el consumo de drogas como el cannabis, la cocaína y los hongos alucinógenos.
Además revela que mató a 25 hombres talibanes en la zona de combate mientras era piloto de un helicóptero durante su servicio como miembro de las fuerzas armadas británicas en Afganistán.
El príncipe también ahondó sobre la delicada relación que su padre mantuvo con su actual esposa, la reina consorte Camilla, mientras aún estaba casado con la princesa Diana, quien falleció en un fatídico accidente automovilístico. Y recordó la vez que el rey Carlos III se casó por segunda ocasión:
"Tenía sentimientos complejos al tener un padrastro o una madrastra que, creía, me había sacrificado recientemente en su altar de relaciones públicas personales". Aún así, dijo que quería que su padre fuera feliz. "De un modo curioso, incluso quería que Camilla fuera feliz. Quizá sería menos peligrosa si fuera feliz".