Discos Históricos

'...Baby One More Time', el primer y más exitoso álbum de Britney Spears cumple 24 años

El primer álbum de la 'Princesa del Pop' cumple casi un cuarto de siglo y te contamos la historia de este clásico de Spears.
jueves, 12 de enero de 2023 · 11:58

Hace casi un cuarto de siglo el mundo vio aparecer por primera vez en la industria a una entonces adolescente que se convertiría en una de las estrellas más importantes de la música y el entretenimiento. Un día como hoy pero de 1999 se lanzó el disco debut de Britney Spears, el cual es hasta el momento su álbum más exitoso con ventas de 25 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, así como en el álbum debut más vendido de una artista femenina.

'... Baby One More Time' fue la carta de presentación en la música de la 'Princesa del Pop', el cual ayudó a impulsar a Spears a la popularidad y a la cima de la fama cuando tenía tan sólo 17 años. Con el tiempo, este material se ha convertido en uno de los discos pop más influyentes de todos los tiempos.

Como parte de la promoción del disco, se lanzaron cinco sencillos, lo cuales gozaron de bastante aceptación y gran desempeño comercial. Los sencillos fueron: '...Baby One More Time', '(You Drive Me) Crazy', 'Sometimes', 'Born To Make You Happy' y  'From The Bottom Of My Broken Heart'. 

Algunas de las letras dentro del álbum tuvieron que ser cambiadas a petición de Britney, ya que se rehusó a cantar referencias sexuales cuando aún era una adolescente. Originalmente la dirección del álbum iba enfocada a un estilo R&B, pero finalmente se decidió ir por el camino del pop.

Britney también promocionó fuertemente el álbum a través de entrevistas y actuaciones en televisión nacional. Además, se embarcó en su primera gira de conciertos titulada '...Baby One More Time Tour' en 1999 y luego continuó en una segunda gira, titulada '(You Drive Me) Crazy Tour', en 2000.

En 2010, el álbum fue incluido en el libro '1001 álbumes que debes escuchar antes de morir'. También fue clasificado como el 41º mejor álbum de todos los tiempos en el Billboard Top 200 Albums of All Time.

Britney Spears se convirtió en un ícono de la cultura pop internacional inmediatamente después de lanzar su carrera discográfica. 

Otras Noticias