Cine

'Avatar: The Shape of Water', en lo más alto de las taquillas nacionales por quinta semana consecutiva

'Avatar: The Shape of Water' mantiene un repunte a nivel nacional con más de siete millones de dólares en salas durante este fin de semana.
sábado, 14 de enero de 2023 · 16:47

'Avatar: The Shape of Water' permanece en lo más alto de las taquillas nacionales por quinto fin de semana consecutivo y pretende mantener esta ventaja sustancial frente a la competencia, según los últimos números. La super producción y película dirigida por James Cameron, recaudó siete millones de dólares en más de cuatro mil salas de cine el pasado viernes 13 de enero, lo que eleva la cifra general a una cantidad total de 538.8 millones de dólares.  

La secuela espera sumar al menos 36 millones de dólares durante este fin de semana, sin embargo también prevén una recaída del 36% con respecto al fin de semana anterior

La segunda producción de la franquicia de Avatar parece no haber tenido una gran inicio a comparación de su predecesora, pero 'La Forma del Agua' mantiene un constante ascenso. La cinta de 2009 no supero ni un 27% a nivel de crecimiento en taquillas semanas después de su estreno y la nueva secuela esta superando a la primera con un total de 538 millones de dólares, cifra que rompe con los 500 millones que la primera acúmulo

'Avatar: La forma del agua' se sitúa actualmente como la decimocuarta película más taquillera de todos los tiempos a nivel nacional, con 'El Rey León' de 2019 con 543 millones de dólares y 'Los Increíbles 2' de 2018 con 608 millones de dólares. 

A nivel global, la secuela de ciencia ficción es la séptima película más taquillera de la historia en todo el mundo, con un total global de mil 700 millones de dólares y aún en crecimiento. Con un dominio de la taquilla aún latente y sin otras producciones de alto perfil que estén en la fila, Avatar tiene posibilidades de convertirse en la primera película en alcanzar los dos mil millones de dólares en todo el mundo desde el inicio de la pandemia por covid-19. 

Sin embargo, hay otras como 'M3GAN', la comedia de terror de Universal Pictures que se situará en un segundo lugar a nivel nacional con una recaudación prevista de 20 millones de dólares.