Miss Universo 2022

México, fuera de Miss Universo 2022: Irma Miranda es eliminada

Conoce a la mexicana Irma Cristina Miranda Valenzuela, la concursante de Mis Universo 2022 que no pasó a las semifinales de la competencia.
sábado, 14 de enero de 2023 · 22:03

La mexicana Irma Cristina Miranda Valenzuela queda fuera de la semifinales en Miss Universo 2022. La concursante latina no fue elegida como una de las 16 semifinalistas en el concurso de belleza más importante del mundo.

Pese a que la modelo de 26 años se convirtió en una de las favoritas por la audiencia durante su recorrido en el concurso, no entró a la última de las rondas junto a Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia.

Mientras que Miss República Dominicana, Miss Curazao, Miss Puerto Rico, Miss Estados Unidos y Miss Venezuela ingresaron al Top 5.

Finalmente República Dominicana, Venezuela y USA entraron en la última ronda. Y Miss Estados Unidos se llevó la corona. 

La modelo sonorense comenzó su carrera como reina de belleza a los 18 años. Ganó concursos estatales y se convirtió en la primera finalista de Nuestra Belleza México

Estudió administración de empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora y a lo largo de su trayectoria ha colaborado con varias organizaciones sin fines de lucro como 'La Comuna' y participado activamente en el Instituto Nacional de Migración en México

Valenzuela es un gran apasionada de la danza folclórica desde 2011, mientras que los deportes son otras de sus pasiones. Admira a la tenista Serena Williams "por su fuerza para superar los límites y convertirse en la mejor jugadora que jamás haya existido", según su descripción en el portal oficial del concurso. 

Durante su primera noche en la pasarela de Miss Universo 2022, la mexicana utilizó un bañador color azul con una capa adornada con la ilustración de María Félix y realizada por la pintora mexicana Blanca Hinojosa Garza. 

A través de sus redes sociales, la concursante explicó sobre el concepto de su capa: "El naranja simboliza el fin de la violencia, el rosa el apoyo a la investigación y prevención del cáncer de mama y el morado el apoyo a los movimientos feministas".

También señaló la importancia de la actriz de la época de oro del cine mexicano ilustrada en dicha capa. "Ella fue uno de los iconos mexicanos más populares e importantes. María era conocida por su audacia, elegancia y fuerte carácter. Nunca dejó que la gente decidiera por ella", explicó Valenzuela.

Y añadió: "siempre supo que era capaz de hacer cualquier cosa que se propusiera, pero lo más importante es que María nunca sacrificó lo que era por nada ni por nadie. Fue una mujer adelantada a su tiempo. María es sonorense como yo, es una fuente de inspiración, y su vida envía un mensaje muy poderoso que me sigue impulsando: nunca dejes de ser tú misma". 

A su vez, lució un hermoso vestido de charro negro en corte sirena hecho de lentejuelas, con ornamentos en color rojo, un chaleco y un sombre típico. Un conjunto diseñado por el modista Iván Rodríguez