Famosos

¿Qué ha sido de la vida de Pitbull?

El cantante se destacó por colaborar con muchos artistas y ahora ha dejado de aparecer tanto en el ojo público.
sábado, 14 de enero de 2023 · 12:00

Armando Christian Pérez mejor conocido como Pitbull fue una de las figuras que más sonó en la época en la que el pop estaba de moda. Sus colaboraciones incluyeron a artistas como Paulina Rubio, Belinda, Jennifer López y Christina Aguilera.

Sus éxitos se colocaban en la cima de las listas de popularidad y sin embargo, actualmente poco se sabe del intérprete a excepción de los pocos posts que realiza en sus cuentas de redes sociales. En 2019 sacó su último álbum, aunque no tuvo el éxito de los anteriores, pasó bastante desapercibido, con lo cual no llegó a lo más alto de las canciones más escuchadas. Lo vimos encima de un escenario por última vez cantando sus grandes temas en la gala de Mis Universo 2021.

El cantante estudió en la escuela superior de físico nuclear y en esos años hacía freestyle, sin embargo, sabía que tenía que hacer algo más para sobresalir y decidió tomarse el rap en serio por lo que empezó a escribir canciones y emprendió la búsqueda de un nombre.

Un amigo suyo, al escuchar su estilo, le dijo que al momento de rapear tenía el mismo estilo de un perro Pit bull porque al morder dejan la mandíbula clavada y no dejan escapar a lo que estén mordiendo que fue con lo que identificó como "Pitbull" por la manera de conseguir su sueño y fue en ese momento que se decidió por ese nombre.

Pitbull aprendió inglés en Miami, es de ascendencia cubana y mezcló el hip hop con el reagetton, produciendo un sonido realmente único que lo catapultó hasta lo más alto. Posteriormente se especializó más en los géneros Dance pop, reggaeton, Electro House y pop, a la vez que pasó también por muchos otros.

 

 

Más de