Miss Universo 2022

USA gana Miss Universo: Ella es R'Bonney Gabriel y así fue su participación en el concurso de belleza

Ella es R'Bonney Gabriel, la nueva Miss Universo 2022 y la primera filipino-estadounidense en ganar dicho concurso.
sábado, 14 de enero de 2023 · 22:55

La 71.ª entrega de Miss Universo llegó a su fin y una nueva reina ha sido coronada. Conoce a R'Bonney Gabriel, la modelo y modista estadounidense que superó a las 85 participantes del concurso de belleza más afamado del mundo. 

Después de una complicada ronda en compañía de las 16 semifinalistas pertenecientes a Puerto Rico, Curazao, España, India, Colombia, Venezuela, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá y Trinidad y Tobago, Miss Estados Unidos destacó en las numerosas rondas dentro del concurso y ganó la corona más codiciada del mundo en los concursos de belleza. 

La también instructora de costura en 'Magpies & Peacocks', una casa de diseño sin fines de lucro con sede en Houston que se dedica a usar "la moda como una fuerza para el bien" a través de la sostenibilidad y el impacto en la comunidad, venció en la última ronda a Miss República Dominicana y Miss Venezuela. Con esto, Estados Unidos se convierte una vez mas en el país con más coronas ganadas y un total de nueve títulos.

AFP

La modelo, originaria de San Antonio Texas, es fiel amante de las artes, los deportes y los viajes. A la edad de 15 años se enamoró del diseño de modas y tiempo después obtuvo una licenciatura en el mismo rubro dentro de la Universidad del Norte de Texas, con una especialización en fibras. Actualmente es directora ejecutiva de su propia línea de ropa sostenible, 'R'Bonney Nola'. 

Ahora es la primera filipino-estadounidense en ganar el concurso y ferviente orgullosa de su raíces. Según su descripción, la modelo "abre la puerta a una mayor diversidad y representación en la sociedad". Desde que tuvo el honor de ser la portada de Vogue Filipinas y actual reina coronada de Miss Universo 2022R'Bonney desea que "las mujeres y las niñas se vean a sí mismas en ella y se sientan inspiradas para conquistar sus metas al reconocer quiénes son". 

Miss USA y Miss Venezuela esperando el veredicto de los jueces en Miss Universo 2022. AFP

A través de sus redes sociales, la finalista se expresó emocionada y contenta de permanecer en la final de Miss Universo 2022. "Ha habido tanta preparación y trabajo para llegar a este punto. He trabajado sin parar durante los últimos 3 años para tener una oportunidad como esta", escribió en el post. 

"Empecé a perseguir este objetivo cuando tuve una fuerte intuición que me decía que tenía que ir a por ello. Estoy tan contenta de haber escuchado, porque este camino me ha llevado a un lugar donde me siento totalmente alineada conmigo misma y con el propósito de ayudar a impactar a otros". 

Para su última pasarela como concursante, R'Bonney Gabriel utilizó un vestido entallado de color negro y pedrería en tonalidades azuladas y oscuras. 

Durante las preliminares apareció con una bañador de color anaranjado-rojizo y diseñado por ella misma, utilizando restos de botellas de plástico, tela satinada y pintura en aerosol. "Diseñé esta capa de traje de baño inspirándome en la historia del Ave Fénix que resurgió de la adversidad para hacerse más fuerte, más inteligente y más poderosa", explicó en una de sus publicaciones. 

Y añadió: "He tenido esto en mente durante mi viaje por el mundo del espectáculo. Los contratiempos siempre ocurren en la vida, pero podemos elegir entre dejar que nos hundan o utilizarlos como combustible para levantarnos"

Gabriel agregó que tiñó y diseñó este conjunto "sosteniblemente" para mostrar "cómo se puede hacer arte con lo que percibimos como basura". Además de encarnar su lema de vida, "Si no es ahora, ¿Cuándo?". 

AFP

 

Más de