Cine

Este personaje será el nuevo narrador de 'Avatar 3', según James Cameron

El director de la nueva franquicia de 'Avatar', James Cameron, reveló nuevos detalles sobre la tercera entrega de la serie de películas en una entrevista para el programa 'Soundtracking With Edith Bowman'.
martes, 17 de enero de 2023 · 20:01

James Cameron, el afamado director de cine estadounidense, reveló que 'Avatar 3' (aún sin nombre) tendrá un nuevo narrador. Según su más reciente declaración durante una entrevista para el programa 'Soundtracking With Edith Bowman', el cineasta dijo que Jake Sully (interpretado por Sam Worthington), quien narró la primera película de la franquicia y 'Avatar: The Shape of Water', será sustituido por su hijo Lo'ak (interpretado por Britain Dalton) en esta nueva entrega que se encuentra en fase de postproducción. 

También agregó que evaluará "lo que a la gente le ha gustado y a lo que ha respondido más en esta versión actual" para agregar algunos detalles a la cinta. "Puede que volvamos atrás y hagamos un par de cambios aquí y allá. No será radical, pero quizá lo afinemos un poco para enfatizar aquello a lo que la gente está respondiendo", dijo en la entrevista. 

"Por ejemplo, Lo'ak surgió como un personaje con el que la gente se identificaba", continúa Cameron. "Así que podría encontrar formas de... él ya es el narrador. Estoy revelando algo, pero no pasa nada. Creo que podría ser intrigante para la gente pensar en lo que está por venir. Jake fue nuestro narrador de voz en off para la película uno y para la película dos, y tenemos un narrador diferente para cada una de las películas posteriores. Lo vemos a través de los ojos de un personaje diferente. La película tres es a través de los ojos de Lo'ak".

Lo'ak, el segundo hijo de Jake (Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), tratará de estar a la altura de su hermano mayor Neteyam (Jamie Flatters) después de su fallecimiento y también podría formar una relación con Tsireya (Bailey Bass), cuyo romance se insinuó en 'La Forma del Agua'

"Habrá culturas diferentes a las que ya he mostrado", dijo Cameron al programa francés '20 Minutos' sobre la próxima secuela. "El fuego estará representado por la 'Gente de Ceniza'. Quiero mostrar a los Na'vi desde otro ángulo porque, hasta ahora, sólo he mostrado su lado bueno."

"En las primeras películas, hay ejemplos humanos muy negativos y ejemplos Na'vi muy positivos", continuó el director. "En 'Avatar 3', haremos lo contrario. También exploraremos nuevos mundos, mientras continuamos la historia de los personajes principales. Puedo decir que las últimas partes serán las mejores. Las otras eran una introducción, una forma de poner la mesa antes de servir la comida".  

Anteriormente, Cameron afirmó que la película contará con nuevas criaturas y paisajes nunca vistos. Mencionó que el equipo ha estado trabajando en el desarrollo de nueva tecnología para crear efectos visuales aún más realistas e inmersivos.

El director de 'Titanic' también confirmó que la película tendrá un fuerte mensaje medioambiental, destacando la importancia de proteger el planeta y sus ecosistemas. Afirmó que la historia profundizará en las consecuencias de las acciones humanas sobre el mundo natural y el impacto sobre los pueblos indígenas.

'Avatar 3' contará con un reparto diverso y actores de todo el mundo. Afirmó que esto está en consonancia con el mensaje de la película de unidad y entendimiento entre diferentes culturas.

'Avatar: La forma del agua' aún está disponible en todos los cines de Estados Unidos y muy pronto alcanzará los dos mil millones dólares en taquilla a nivel mundial.